Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Los bonos de los EEUU impulsaron al Merval

Los mercados domésticos operaron ayer en línea con los globales, ante la firmeza mostrada nuevamente por la renta de los bonos del Tesoro norteamericano y tensión en los mercados de New York.

   Así, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 0,22 por ciento, a pesar de la buena performance de las acciones del sector energético, mientras los títulos públicos bajaron 0,31 por ciento.

   “Wall Street cayó de nuevo bajo el peso de las preocupaciones en torno de un fondo de cobertura de hipotecas ante los últimos repuntes de los rendimiento de los T-bonds”, indicó Rubén Pasquali, de Mayoral sociedad de bolsa.

   “A pesar de que imitó los pasos de sus pares neoyorquinos, el mercado doméstico se defendió bastante bien producto de la selectividad”, añadió.

   Según los analistas, el descenso del índice del Mercado de Valores (Merval) fue sin profundidad debido al alto interés en papeles del área energética.

   Ese comportamiento nació ante las expectativas favorables para esa actividad.

   “Así, tuvimos una rueda con tres o cuatro acciones en ascenso (sobre todo, de las energéticas), mientras los demás se movió al compás del resto del mundo”, subrayó un analistas.

Además, un estudio del Banco Río destacó que la industria, unos de los baluartes de la expansión económica a partir del 2003, muestra evidentes signos de desaceleración. “Esta ralentización parecería estar relacionada a restricciones por el lado de la oferta antes que a una caída de la demanda”, destaca el análisis.

     Aunque retomó la senda descendente, el Merval subió 0,6 por ciento en esta corta semana y 6,67 por ciento desde fines de diciembre, pero cedió 0,58 por ciento en lo que va de junio.

     El balance de la sesión de ayer, registró 30 caídas. Las más importantes fueron las de Autopista del Sol (2,91 %), Acindar (1,37 %) y Repsol- YPF (1,26 %).

En el extremo opuesto, se ubicaron 41 papeles. Las alzas más relevantes fueron las de Camuzzi Gas Pampeano (6,67 %), Transener (4,35% ), en vista a que se definirá su reestructuración societaria a fin de mes, y Carboclor (4,03 %).

   El volumen de transacciones fue similar al del jueves.

   “Un dato a tener en cuenta es que Edenor movilizó ya más de 200 millones de pesos desde su lanzamiento a fines de abril, contra -por ejemplo- los 36 millones que se transaron en Alpargatas en el primer trimestre del año”, apuntó un analista.

   Así, las acciones sumaron 72,6 millones de pesos. 
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados