Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 23 de junio de 2007  
Protesta de empleados del Banco Nación

Los trabajadores del Banco Nación realizaron ayer una jornada de protesta que consistió en un paro de actividades durante el horario de atención al público. Sólo se pagó a jubilados y pensionados, dado que el acuerdo de recomposición de condiciones laborales firmado días atrás con las autoridades del banco no satisface las demandas de los empleados de la entidad financiera. De no mediar una alternativa de solución, la medida de fuerza podría replicarse el jueves y viernes próximos.

   Entre las solicitudes de los trabajadores se incluía la pronta devolución de las retenciones por el impuesto a las ganancias, el reconocimiento de la antingüedad, jerarquización, pago por trabajar en zonas desfavorables y un aumento en tickets. Sólo este último punto se firmó en el acuerdo suscripto, explicó Matías Layús de La Bancaria.

   La medida de fuerza se llevó adelante en las principales ciudades del país. Según el gremio lo cumplió el 80% de los trabajadores del Nación.


Telefónicos
Los empleados de Telecom, Telefónica y la Fatel, enrolados en la Foetra, ratificaron ayer el trabajo a reglamento que dispusieron para este fin de semana y el próximo lunes inclusive para reforzar su reclamo de un aumento salarial del 25% en paritarias. El próximo lunes se reunirá el plenario de delegados de la Foetra para definir medidas de fuerza. Los empleados de Telecom y de Telefónica “preparan una marcha a la Plaza de Mayo”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados