Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de junio de 2007  
Llega a Rosario la marcha cicloturística “Las rutas del Che”

La Marcha Cicloturística Internacional “Las rutas del Che”, que cuenta con la organización de la subsecretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, llegará pasado mañana a Rosario.

La iniciativa tiene su origen en la travesía realizada en la década del 50 por Ernesto Guevara, en la cual recorrió 12 provincias argentinas impulsado por la admiración que sentía hacia los paisajes naturales y culturas del país.

Los ciclistas, que comienzan su viaje en Buenos Aires, arribarán el lunes a esta ciudad, alrededor de las 16, luego de pasar por las localidades de Peyrano y Pavón Arriba.

Los viajeros ingresarán a la ciudad por la ruta 18 y avenida de Circunvalación, para por ésta última dirigirse por el acceso sur hasta el Monumento Nacional a la Bandera; luego circularán por Urquiza hasta Mitre y Tucumán (Plaza del Che), luego se dirigirán a Entre Ríos y Urquiza (Casa Natal del Che), y de allí hasta Dorrego y Santa Fe, donde se congregarán en la Plaza Cívica, y brindarán una conferencia de prensa junto con funcionarios.

Luego de descansar en la ciudad volverán a concentrarse en la Plaza Cívica el martes 26, para iniciar –a las 10– la salida hacia Cañada de Gómez, y continuar su viaje por la provincia de Córdoba hasta Alta Gracia, donde el Che pasó buena parte de su infancia y adolescencia.

En el marco de esta actividad, mañana, desde las 17, se presentará la Muestra Itinerante del Che en Plaza Cívica, donde actuará el grupo musical "La Mueca", el humorista Flaco Peña, y habrá animación con juegos, sorteos de viajes y regalos.

La prueba ciclística “Las Rutas del Che” comienza hoy y culminará el 1º de julio, con cuatro columnas simultáneas que parten de las provincias cabeceras elegidas (Salta, San Juan, Buenos Aires y Catamarca). Es uno de los eventos de cicloturismo más importante del mundo, porque abarca 4 mil kilómetros de recorrido, atraviesa 12 provincias, 189 municipios, y culmina con un acto multitudinario en Alta Gracia.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados