Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 23 de junio de 2007  
A pedalear por los 80 años del Che
Llegan ciclistas desde Buenos Aires y una muestra itinerante sobre Ernesto Guevara

Lucas Ameriso / La Capital

De cara al año guevariano (donde está prevista una serie de actividades por los 80 años del nacimiento del líder revolucionario), la Plaza Cívica recibirá a partir de mañana una muestra itinerante sobre Ernesto Che Guevara, que el lunes se complementará con la llegada de ciclistas que vienen desde la provincia de Buenos Aires, pasarán por Rosario —ciudad natal de Guevara— y culminarán su periplo en Alta Gracia (Córdoba), donde funciona un museo en la casa que habitó el guerrillero durante su infancia y adolescencia.

   “Las rutas del Che” revive el viaje realizado en la década del 50 por Guevara, cuando recorrió 12 provincias del país bajo el espíritu de la admiración que sentía por los paisajes naturales y la cultura que entraña el territorio argentino. La muestra quedará montada en la Plaza Cívica y a disposición del público a partir de mañana, a las 16. El lunes, a la misma hora, llegarán a Rosario los cicloturistas. Se trata de un grupo de fanáticos de Guevara que partirá desde distintas capitales del país para confluir en Alta Gracia.


Cicloturistas
El evento será fiscalizado por la Unión Ciclista de Argentina y avalado por la Secretaría de Turismo de la Nación. Además auspician las provincias de Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan, Mendoza, San Luis, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

   Serán 3.797 kilómetros de recorrido en total. Se conformarán cuatro columnas en las que participarán más de 50 mil cicloturistas. Se trata de un circuito que organiza el gobierno de la provincia mediterránea, en conjunto con la Nación. Según explicó a La Capital el secretario de Turismo santafesino, Raúl Bertone, la columna que llegará a la ciudad “partirá desde Capital Federal (hoy), seguirá al noroeste por la provincia de Buenos Aires y el lunes arribará a Santa Fe por la localidad de Peyrano (desde la ruta 18) y estará llegando a Rosario por la zona sur hacia las 15”.

   Los ciclistas harán su paso por el Monumento a la Bandera , la plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), la casa natal del Che Guevara (Entre Ríos 480) y de ahí marcharán hasta la plaza Cívica (Moreno y Santa Fe). Mañana, en tanto, habrá una previa a la llegada de las bicicletas, con la muestra itinerante.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los rosarinos podrán sumarse a la movida



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados