La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49512
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/06
Mujer 17/06
Economía 17/06
Señales 17/06
Educación 16/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
MDLC





 sábado, 23 de junio de 2007  
candi
Café del Bajo
-Otro tren incendiado en Buenos Aires por la furia de los pasajeros que no pudieron seguir viaje y llegar a sus hogares. ¿Por qué la formación no pudo continuar su viaje? Porque un piquete ocupó las vías en protesta por falta de energía eléctrica en sus hogares. Estas cuatro líneas, Inocencio, nos evitan cualquier comentario para desnudar una parte de la escena nacional.

-Ya lo creo. ¡Qué país!

-No, ¡qué país!, no es la expresión correcta. Lo correcto es decir ¡qué dirigentes! Ellos son la causa de todas estas cosas por acción u omisión. Por acción porque no se han ocupado de solucionar problemas de vieja data y por omisión porque permiten que una parte del pueblo perjudique a otra parte del pueblo. Ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones: Los piquetes no complican sino a otros sectores de la sociedad, pero no a los gobernantes a los que nada pareciera importarles.

-Ahora, y hablando de energía, ¿qué opina de este anuncio del gobernador Jorge Obeid quien dijo que para la solución al problema energético deberán pasar dos inviernos?

-Los de mi edad deben haber recordado al ex ministro de Economía Alvaro Alsogaray durante el gobierno de Frondizi, allá por el año 1960 y su famoso dicho ante la crisis que caracterizó aquella época: "Hay que pasar el invierno". Bueno, ahora parece que hay que pasar "al menos" dos inviernos. Yo creo que lo del gobernador fue muy desafortunado, porque ¡¿cuántos inviernos y veranos deberá pasar el ser humano argentino para vivir de manera aceptable?! ¿Hasta cuándo los habitantes deberán pagar por las imprevisiones de sus gobernantes?

-Usted refiere a la crisis del año sesenta. Quiero señalar que ni en lo económico ni en lo social era parecida a esta.

-¡Ah, pero por supuesto! Comparativamente creo que la de hoy es más peligrosa y profunda, por diversos motivos que no es del caso señalar ahora. Pero lo de Obeid me pareció desgraciado, esa es la verdad. Por otra parte el gobernador dice que nadie podía imaginar un crecimiento tan vertiginoso. Y yo afirmo primero y después formulo una pregunta: la EPE viene a los tumbos desde hace tiempo y el crecimiento es creciente, pero aun cuando es cierto que el crecimiento (mayor demanda) agravó la situación pregunto: ¿cómo se reguló ese crecimiento para evitar estos problemas? No se hizo, no hubo plan.

-Y después asistimos a los dichos del gobierno nacional con relación a la crisis energética: se responsabilizó a la iniciativa privada, una cómoda forma de sacarse los problemas de encima, macaneando o al menos expresando verdades relativas. Es decir, un típico plato argentino que el pueblo o una parte del mismo increíblemente devora.

-Bueno, tenemos correspondencia de los lectores. Les pedimos paciencia que ya publicaremos las cartas. Pero no desesperen que no tendrán que aguardar dos inviernos.

-Ja, ja, ja, ja.

Candi II



clima mas
Mín 6º - Máx 11º
nubosidad-variable.gif

encuesta
¿Cree que las reparaciones de calles propician que haya más accidentes de tránsito?
SI
NO
Votar Resultados


la frase del día
"A los cobardes no se les responde de las misma manera, por eso venimos con la fuerza de la solidaridad"
Néstor Kirchner, en Santa Cruz
Sobre quienes atacaron a su hermana
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Cáncer - 22/06 al 22/07
horoscopo


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados