Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Si gana, Macri quiere reunirse con Kirchner

El candidato de PRO a jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo ayer que si le gana el ballottage al oficialista Daniel Filmus pedirá una reunión con el presidente Néstor Kirchner para reclamar una autonomía más amplia para la ciudad de Buenos Aires.

“Estoy para sentarme a dialogar” con el presidente y “con quien sea elegido gobernador” de Buenos Aires para abordar los problemas comunes a las tres jurisdicciones, afirmó. Macri avanzó así en realizar declaraciones desde una posición de vencedor en las elecciones del domingo, en una estrategia que busca confirmar la imagen de triunfador, lo que podría acercarles votos de indecisos.

El candidato dijo que la relación con Kirchner “debería ser respetuosa”, aunque no aspiraba “a que sea afectuosa”. Luego agregó que “si el presidente no puede ser democrático, republicano, tolerante, sería no aceptar la decisión de los vecinos; sería faltarles el respeto si no los deja gobernar”.

También opinó que “el respeto a los porteños” signará la relación de ambos y sostuvo que esperaba que el gobierno “le dé a la ciudad la autonomía que le prometió a Filmus”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados