Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Bielsa está convencido de que ganará los comicios internos
El precandidato a gobernador presentó su plataforma y lanzó críticas y chicanas a Hermes Binner. Dijo que en julio estará codo a codo con Rossi discutiendo con el modelo de la “alianza binnerista”

Marcelo Carné / La Capital

Rafael Bielsa presentó anoche su plataforma electoral en el coqueto paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y, en diálogo previo con la prensa, calificó de "bravata" a la decisión de Hermes Binner de comprar una vivienda en la capital santafesina para mudarse con su familia si resulta elegido gobernador. "Me parece una bravata de alguien que, quizá como es médico anestesista, desconoce la Constitución de Santa Fe", disparó filoso el precandidato a la Gobernación del Frente para la Victoria.

En su picante réplica al anuncio formulado la semana que pasó por el candidato del opositor Frente Progresista Cívico y Social, Bielsa consignó que "todos saben que el gobernador cuando no es oriundo de la ciudad capital dispone de una hermosa casa que, además, está ubicada en un lugar público, detrás de la Casa Gris, para que la gente pueda tener un contacto con su gobernador. Quizá como (Binner) es médico anestesista a lo mejor no tiene presente estas normas de derecho básicas".

Acompañado por su compañero de fórmula, el empresario santafesino Carlos Galán, el intendente local Exequiel Martín Balbarrey y el senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, quienes van por su reelección, el ex canciller realizó el lanzamiento de los denominados "ejes y propuestas de gobierno para la provincia de Santa Fe" desde el emblemático escenario del paraninfo de la UNL, cuyo rector, Mario Barletta, es uno de los precandidatos a intendente de Santa Fe en las listas de Binner. El dato no pasó inadvertido para los periodistas que entrevistaron a Bielsa en el hall del recinto universitario y que lo consultaron al respecto: "Este es un lugar emblemático, donde sesionó la Convención Constituyente y al que yo venía todas las semanas con mi abuelo cuando daba clases aquí. Me parece un lugar connotado con las mejores tradiciones de la provincia y por eso lo hemos elegido para nuestro lanzamiento", gambeteó la chicana de los cronistas.

El postulante oficialista también fue consultado sobre la presencia, hoy en Rosario y en plena campaña electoral, del presidente Néstor Kirchner para presidir los actos conmemorativos del Día de la Bandera. "Estoy absolutamente seguro de que el presidente nos va a dar el mismo tratamiento a los dos" precandidatos justicialistas, sostuvo en alusión a Agustín Rossi, su contrincante en la primaria del próximo 1º de julio.

Bielsa confía en que su sector se impondrá en la elección interna porque "hemos construido una alternativa seria, con un programa de gobierno que incluye la mayor participación posible de todos los exponentes del justicialismo de la provincia, pero a la vez sin prejuicios, con una propuesta constructiva de la que también pueden participar aquellos que no han sido votantes tradicionales del PJ".

Tras pronosticar una "elección (general) sumamente polarizada", afirmó que tiene "todas las expectativas puestas en el 2 de septiembre más que en el 1º de julio" porque dijo pertenecer al mismo espacio que Agustín Rossi y que cuando pasen las a interna estarán "los dos codo a codo dando la verdadera discusión contra un modelo antagónico al nuestro que es el modelo de la alianza (sic) de Binner". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Rafael Bielsa calificó de “bravata” la decisión de Binner de comprar una casa en la ciudad capital. Masivo acto en la UNL.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados