Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Bof deja de ser el procurador general de Corte santafesina
El jefe de los fiscales se jubila. Obeid confirmó ayer que decidió aceptarle la renuncia al cargo

Atilio Pravisani / La Capital

El procurador general de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Bof, decidió renunciar a su cargo para jubilarse. Si bien tal posibilidad ya se venía manejando en ámbitos judiciales y del gobierno, incluso se asegura que el texto de dimisión hace tiempo que estaba en el escritorio del gobernador. Ayer el propio Jorge Obeid confirmó el alejamiento.

Tras informar que firmará la renuncia que se encuentra a su consideración, Obeid adelantó que en las próximas semanas enviará el pliego correspondiente a la Legislatura para cubrir la vacante.

Aún no se sabe cuando Bof dejará efectivamente su cargo, lo que seguramente dependerá del decreto del gobernador aceptando la decisión del procurador, a partir de lo cual deberá también enviar al Poder Legislativo el pliego respectivo con el nombre de su reemplazante.

“Lo vamos a enviar (el pliego a la Legislatura) en los próximos días, porque el cargo de procurador es la autoridad de los fiscales; es una figura muy importante”, comentó Obeid.

Luego reveló que abrirá una ronda de consulta tanto en el PJ como en el resto de los partidos en procura de “lograr el mayor consenso posible sobre las figuras que propondremos”.

“Nunca he tratado de imponer un candidato en este tipo de cargos, y terminando el gobierno, vamos a hacer los nombramientos con la mayor consulta posible”, completó el gobernador. Luego precisó que el futuro jefe de fiscales debe ser “alguien con experiencia profesional y judicial” y negó que tenga algún nombre definido.

Jorge Bof, luego de desempeñarse como secretario de Trabajo y ministro de Gobierno, alcanzó las funciones de procurador durante el último gobierno de Carlos Reutemann, quien propuso su nombre a la Legislatura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
La UCR llamó a votar por el ARI en Tierra del Fuego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados