Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Duhalde reveló detalles sobre el crimen de Cabezas

El ex presidente Eduardo Duhalde reveló que los asesinos del reportero gráfico José Luis Cabezas gozaron de "total impunidad", garantizada en parte por el gobierno menemista de aquel entonces, y que hasta llegaron a dejarle "una valija con 600 mil dólares al abogado de la familia Cabezas para comprarlo". El profesional era Alejandro Vecchi.

"El abogado de la familia Cabezas fue un hombre íntegro. Lo quisieron comprar; como compraron a su socio con dos millones de dólares", relató Duhalde en un reportaje concedido al programa "Los notables", de LT8 Radio Rosario.

Tras confesar que era la primera vez que contaba semejantes detalles del caso, Duhalde detalló: "Es más: le dejaron (a Vecchi) una valija con 600 mil dólares y él vino con la valija a mi casa, a mi antigua casa, a contármelo. «¿Y qué hago?», me dice. «Hay que devolverlos», digo. Lo devolvió. Fue una etapa terrible".

Duhalde, quien era gobernador de Buenos Aires cuando asesinaron a Cabezas en cercanías de Pinamar, cargó contra la administración menemista de entonces: "Fue tremendo, porque todo el poder estaba para generar la impunidad. El crimen se concreta porque creían que iba a ser impune; inventan Los Pepitos, todas esas cosas".

El caudillo bonaerense se encontraba por esos días ya alejado de Menem, de quien fue su vicepresidente antes de recalar en el máximo sitial de la provincia.

"Fue una etapa terrible; eso era la impunidad. Y todo el gobierno nacional, desgraciadamente mi gobierno, tratando de que el crimen quedara impune", completó el ex presidente.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados