Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
La Corte de Roma confirmó la condena a Astiz y otros represores de la Esma

La Corte de Apelaciones de Roma dejó ayer firme la condena a cadena perpetua que Italia dictó en ausencia contra los represores de la Esma Alfredo Astiz, Jorge Tigre Acosta, Jorge Vildoza, Antonio Vañek y Héctor Febres por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar argentina.

Los ex capitanes navales Astiz, Acosta y Vildoza, el ex contraalmirante Vañek y el ex prefecto Febres fueron condenados en Roma el 14 de marzo de 2007, en un juicio sustanciado en ausencia. Están procesados en Italia por delitos perpetrados contra miles de prisioneros de la Esma. Con excepción de Vildoza (prófugo desde hace más de una década), los condenados en Roma purgan prisión preventiva en Argentina por secuestros y tormentos a perseguidos políticos, y por el robo de bebés nacidos en la maternidad clandestina de la Esma.

Debido a que Argentina tiene prioridad para enjuiciar a sospechosos de crímenes cometidos en su territorio, han sido rechazados los requerimientos para la extradición de los militares, que por eso fueron condenados en rebeldía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados