Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 20 de junio de 2007  
Piden que esclarezcan muerte de un estibador
Lo hicieron los familiares de Hugo Camejo, desaparecido el 6 de marzo pasado

“Hace ya tres meses de la muerte de Manolo y acá no hay ningún detenido”. Con carteles y pancartas, familiares y amigos del estibador Hugo Oscar Camejo reclamaron ayer frente a los Tribunales el esclarecimiento de lo que ellos entienden fue “un homicidio”. El trabajador desapareció el 6 de marzo de una terminal portuaria rosarina y 12 días más tarde su cuerpo fue hallado en el río Paraná, frente a Villa Constitución. En torno al caso, que se investiga como “muerte dudosa”, fuentes tribunalicias aclararon que “no existen elementos que permitan instalar la hipótesis del homicidio, aunque no se descarta ninguna línea investigativa”.

“Es un caso extraño”. La definición de una fuente judicial sirve para enmarcar la pesquisa por la muerte de Camejo, que fue denunciada públicamente por los mismos familiares. Lo último que se supo del trabajador fue que a las 22 del 6 de marzo se presentó a trabajar en el puerto. Que su firma quedó estampada en el libro de ingreso del personal y que una hora antes había subido en Ayolas y Grandoli a una 4x4, conducida por su capataz, apodado Cococho.

Allí también subieron dos compañeros de trabajo, Pichichu y Tierno. A pesar de que a las 6 de la mañana siguiente estos muchachos firmaron el libro de salida del puerto, no hubo evidencia de que Camejo haya abandonado el lugar. Su cadáver apareció el 18 de marzo frente a Villa Constitución y la investigación recayó en el juzgado de Instrucción de Luis María Caterina.

El reclamo.
Los allegados a Camejo fueron ayer hasta los Tribunales para reclamar que se investigue al círculo de personas que estuvieron con él la noche en que desapareció. “No hay detenidos y además han amenazado a nuestra familia. Nos dijeron que dejemos de ir a los medios. Nos amenazaron con que nos iban a matar, pero no vamos a descansar hasta que caigan los culpables”, dijo Alicia Camejo, hermana de la víctima, antes de recordar que “misteriosamenteCococho y Pichichu se fueron del barrio tras el hallazgo del cuerpo”.

“Creemos que mi hermano tenía una deuda con Cococho por cuestiones de drogas. Porque ellos son todos adictos”, sostuvo la mujer, incorporando así una nueva hipótesis en la pesquisa. En tanto, fuentes tribunalicias precisaron sobre el caso que “no hay constancias en el expediente del tráfico de drogas. Lo único que declararon fue «que todos los nombrados son adictos y andan con mujeres»”.

Asimismo, el vocero explicó que Cococho “ya prestó declaración informativa, pero no afronta ninguna imputación. Hay versiones de que fue un suicidio y también se investiga un posible accidente. No se puede descartar nada, incluso de que sea un homicidio”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados