Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Boca espera la final en un clima tenso y fuertemente custodiado

Porto Alegre.- El plantel de Boca Juniors sufrió la hostilidad de la barra del Gremio que durante toda la noche molestó al plantel lanzando bombas de estruendo y realizando una “batucada” que duró hasta la mañana de hoy.

Los hinchas locales con cánticos e improperios, y lanzando poderosas bombas gritaron durante toda la noche en las adyacencias del hotel Holiday Inn, que fue prácticamente “blindado” por unos cien efectivos policiales que custodiaron el lugar pero no pudieron evitar las manifestaciones verbales de los fanáticos.

El fuerte operativo de seguridad que se montó alrededor de la concentración argentina, consistió en vallas para evitar el ingreso de los hinchas al hotel, y se colocaron fajas en el lobby.

El lugar donde se aloja el plantel, en la torre ubicada en el contrafrente de la avenida principal Carlos Gomes, fue rodeado por los policías, mientras que en cada pasillo de las habitaciones donde durmieron los jugadores se colocó a un personal de seguridad privada del establecimiento.

En tanto, los hinchas de Boca que se acercaron hasta el hotel para demandar entradas a los dirigentes, no pudieron ingresar al establecimiento, debido a que se exige para entrar la tarjeta magnética que sólo tienen los huéspedes.

Por la tarde, se espera la llegada del grueso de los simpatizantes boquenses, unos 2.700 que arribaran en 50 ómnibus que serán escoltados por integrantes de la Brigada Militar, cuando crucen el puente sobre el Rio Guaíba, en el acceso a la ciudad.

Los vehículos serán conducidos al Parque da Harmonía, donde 50 policías a caballo acompañarán la revisión que se les efectuará a los micros y también a los hinchas, mientras un grupo de 15 policías en motocicleta completarán el amplio operativo de seguridad.

En total mas de 1000 policías custodiarán toda las zona adyacente al estadio Olímpico Monumental, donde anoche pernoctaron varios centenares de hinchas del Gremio. (Tèlam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Boca, con ventaja, va ante Gremio por su sexta copa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados