Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Newell’s sólo transferirá a Cardozo por 10 millones de euros

Mauricio Tallone / La Capital

En Portugal afirman que la operación está a punto de cerrarse. Oscar Cardozo declaró que ya tiene arreglado de palabra con Benfica lo que le gustaría ganar en un contrato por cinco temporadas. El representante de Tacuara, Pedro Aldave, está convencido de que el destino del delantero es el fútbol portugués. Pero en Newell’s están muy firmes que por ocho millones de euros, la suma que trascendió que ofrecieron los lusitanos, no hay transferencia posible. En ese sentido, el presidente Eduardo López no dio ni da indicios de rebajar los 10 millones de euros que pretende por el paraguayo. Así planteada la cuestión, está cada vez más lejos que Cardozo cumpla el sueño de calzarse la camiseta de Benfica, la misma con la que posó para la revista “A Bola” de Portugal.

Desde la semana pasada se encuentra en la Argentina el director general de Benfica, José Veiga, con la marcada intención de reunirse con el presidente López y llegar a un acuerdo para cerrar la transferencia. Desde la dirigencia rojinegra nunca confirmaron el encuentro, pero lo concreto es que la oferta que llegó a oídos de López, por ahora, está muy lejos de lo pretendido.

También se manejó como una alternativa para cerrar los números que Benfica estaba dispuesto a desembolsar cinco millones de euros por el cincuenta por ciento del pase y Newell’s se quedaba con la mitad. Otra propuesta que se habría tirado en la mesa de negociaciones fue de ocho millones de euros por el ochenta por ciento del pase. Esta última no le disgustó a López, pero tampoco la consideró por completo.

Pero si algo está claro en este derrotero es que a Benfica lo desvela tener entre sus filas a un jugador de la categoría de Cardozo. Por algo todavía no dio por caída las tratativas, y Veiga agotará todas las instancias antes de volver a su país sin una respuesta positiva de López.

Además, Cardozo está muy entusiasmado con la puerta que se le abrió de Benfica. Hasta ayer, en pleno entrenamiento con la selección de Paraguay, atendió a un periodista de Portugal y se prestó gustoso a responder cada consulta. La numerosa familia del jugador también está muy enganchada con la chance de que el integrante más famoso pueda dar el salto de jugar en el fútbol europeo.

Lo concreto es que Newell’s sólo se desprenderá de Cardozo si el club que viene a buscarlo pone 10 millones de euros y además se hace cargo de los impuestos de la operación. De lo contrario, Tacuara no se mueve del Parque. Por el momento, Benfica puede dar fe de eso.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Schiavi interesa y mucho

Pulgar abajo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados