Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Golf: Cabrera fue recibido por una multitud
El Pato volvió al país tras ganar el Abierto de los Estados Unidos

Después de conseguir el Abierto de los Estados Unidos, el cordobés Angel Cabrera fue recibido ayer por una multitud que lo esperó en el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella de Córdoba y lo siguió en una festiva caravana hasta Villa Allende, su ciudad natal.

Entre bocinazos y el tradicional grito de "dale campeón", Cabrera fue recibido como un héroe y en el Polideportivo Municipal de Allende exhibió el trofeo que consiguió en el prestigioso torneo golfístico.

En su ciudad natal, y ya sobre un autobomba, el pueblo en su totalidad salió a las calles brindándole un efusivo saludo a lo que Cabrera respondió emocionado.

El último domingo Cabrera dio una gran demostración al obtener el tradicional torneo Major relegando al segundo puesto al número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods.

Con este logro, el cordobés se ubica en el 17º puesto del ranking mundial y se metió en la galería de los grandes de la historia del deporte argentino.

Además, el flamante campeón igualó al legendario Roberto De Vicenzo, quien obtuvo el British Open de 1967, como los únicos argentinos que consiguieron quedarse con un torneo de Grand Slam.

Elogiado por la prensa de todo el mundo, y en especial por la estadounidense, el Pato arribó a Córdoba ayer a la tarde en medio de interminables muestra de apoyo de parte de los cordobeses.

Ya por la mañana había personas haciendo guardia esperando la llegada de su ídolo. El oriundo de Villa Allende tenía pautado pisar suelo cordobés a las 13.45, pero recién a las 14.20 se lo observó con su tradicional gorra de golf arriba de un automóvil y extendiendo la impactante Copa con su mano derecha.

Cabrera fue acompañado por una numerosa caravana al polideportivo de Villa Allende y le agradeció al público el cariño que le demostró desde su llegada al país.

El golfista no mantuvo contacto con la prensa y está previsto que hoy ofrezca una conferencia para explicar las sensaciones que le tocó vivir en la jornada más importante de su carrera.

Con el triunfo del domingo, además del prestigio ganado para el deporte argentino, Cabrera podrá disputar por invitación el Abierto de los Estados Unidos durante una década. Lo mismo sucederá por cinco años en el Masters, el Abierto Británico y el campeonato de la PGA. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Guasoni ganó el torneo Bodega Chandon

Continúa el Circuito Links



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados