Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
El machete es historia
El apunte que usó Lehmann ya está en un museo alemán

El papelito que ayudó al arquero de la selección alemana Jens Lehmann a atajar dos penales en la victoria sobre Argentina en los cuartos de final del Mundial 2006, fue exhibido ayer por primera vez en la Casa de la Historia de Alemania, en Bonn, ex capital de Alemania Occidental. El arquero del Arsenal inglés entregó ayer por la mañana el papel, en el que están anotados los nombres de los jugadores argentinos que iban a ejecutar la tanda de penales y cómo solían hacerlo.

La ceremonia se realizó en el museo y el documento fue incorporado como una pieza histórica en la muestra permanente. El famoso papelito había sido subastado en diciembre pasado en un acto benéfico. El comprador fue Utz Claassen, presidente del gigante energético alemán EbBW, quien pagó un millón de euros. El dinero fue destinado a una asociación de ayuda a chicos carenciados.

El papel se hizo famoso el año pasado, en el partido de cuartos de final mundialista entre Argentina y Alemania, que había terminado empatado a 1 a 1 y debió ser definido con tiros desde el punto del penal. Lehmann y el entrenador de arqueros de la selección, Andreas Koepke, escribieron con lápiz en un trozo de papel los nombres de siete jugadores argentinos que podrían tirar penales en caso de que se llegara a esta última instancia, así como la forma en la que solían hacerlo.

Antes de cada tiro, Lehmann sacaba el papelito que llevaba guardado en la media con una doble intención: informarse sobre el rival y ponerlo nervioso. Atajó los penales de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso para el 5-3 que dejó a la selección afuera del campeonato ecuménico.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados