Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Jornada tranquila en el Disponible
La rueda respondió a la baja de Chicago y un menor volumen de operaciones

Los precios en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario comenzaron la semana más corta con bajas, en sintonía con lo sucedido ayer en Chicago y sin considerar que, en la jornada previa, los futuros en el exterior alcanzaron nuevos máximos. Los compradores aprovecharon para disminuir los precios pagados por los principales granos que se negocian, cuyo resultado fue una importante disminución de las operaciones que se realizan. Los vendedores esperan una pronta recuperación de precios para ingresar más órdenes de venta.

La caída de los precios externos y la presencia de menos compradores activos en el recinto presionó sobre las cotizaciones disponibles y futuras del trigo.

La exportación en San Lorenzo pagó 400 pesos por la descarga inmediata. La molinería de Rosario pagó 370 por el cereal con descarga. El resto de los compradores estuvieron retirados. Los precios por el cereal de la nueva cosecha retrocedieron. La exportación en San Martín fue la única que pagó 150 dólares para entrega en diciembre/enero 08, mientras que el resto de los compradores estuvieron retirados.   

En el recinto sólo un exportador estaba realizando ofertas por el maíz disponible, igualmente con la fuerte caída de los precios externos los valores locales tampoco eran tentadores para los vendedores. Estos esperan una recuperación para ingresar más órdenes de venta.

La exportación en San Lorenzo pagó 380 pesos por el cereal con descarga inmediata, el resto de los compradores no realizaron ofertas abiertamente. En Timbúes había oferta para entrega en agosto a 130 dólares. No se pudieron relevar negocios a los precios pagados. Las ofertas por entrega de maíz en marzo/abril 2008 disminuyeron hasta los 117 dólares pagados por la exportación en Timbúes.

La soja fue el producto que tuvo un mayor movimiento, por lo menos hubo más compradores interesados por la disponible aunque no tanto por la de la nueva cosecha. La suba de anteayer de Chicago fue un parcial sostén para los valores a pesar de la caída de la jornada de ayer.

Las fábricas de San Martín, San Lorenzo, Ricardone, General Lagos, Timbúes y Villa Gobernador Gálvez pagaron 620 pesos por la descarga inmediata. La exportación en Arroyo Seco mejoró hasta los 622 pesos con descarga. La fábrica de Bombal ofrecía pagar 615 para la mercadería con entrega inmediata. Para la cosecha del año próximo, la exportación en Arroyo Seco fue la única que ofreció pagar 214 dólares entrega en mayo 2008.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Crecen los préstamos al consumo

Edenor le dio un gran empujón al índice Merval

Bajas en los cheques diferidos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados