Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Mindlin se quedó con una usina

El grupo Pampa Holding, que conduce el empresario argentino Marcelo Mindlin, anunció ayer la suscripción un convenio de exclusividad para comprar la central térmica Luis Piedra Buena por 85 millones de dólares, un acuerdo que tiene vigencia hasta el 6 de julio próximo, informaron desde compañía.

La compra es al grupo empresario rosarino Albanessi, que dirige Alfredo Losón. Según trascendió, la transacción se realizaría para ampliar la planta generadora Maranzana, de Río Cuarto, aumentando su capacidad en 210 megavatios que dirigen los locales.

Las tratativas se llevan adelante con el MBA Banco de Inversión, que actúa como asesor financiero de la Corporación Independiente de Energía (Ciesa), que controla la central Piedra Buena, según indicó el grupo en un comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Piedra Buena es una central termoeléctrica ubicada cerca de Bahía Blanca, con una capacidad instalada de 620 megavatios y que puede generar indistintamente con gas natural y fueloil.

Pampa Holding es controlada por el Grupo Dolphin y tiene participaciones en Transener, Edenor y en la generadora termoeléctrica Central Puerto, entre otras firmas del sector. A mediados de mayo, concretó la inversión de unos 450 millones de pesos en la compra de la central térmica Loma de la Lata, ubicada en Neuquén. También tiene intereses en rubros como el alimenticio y el inmobiliario.

El grupo rosarino Albanesi adquirió la Central Térmica Piedra Buena en junio de 2004, luego de dilatadas negociaciones con el grupo Xcel Energy, de Estados Unidos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados