Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Agricultura urbana lanza un delivery

Un servicio que ofrezca comidas elaboradas a base a verduras y frutas, con ambiciones de delivery, es la última gran apuesta a la que se encamina el Programa de Agricultura Urbana de Rosario, un modelo de economía solidaria que surgió con la crisis del 2001 y que actualmente les da trabajo a 500 familias que, en épocas en las que el clima acompaña, logran alcanzar hasta 800 pesos de ingresos mensuales por la venta de sus productos cultivados, en muchos casos, dentro de sus propios patios.

La iniciativa partió luego del éxito de una degustación realizada por el programa. La idea es pasar de vender las frutas y verduras a comercializar alimentos elaborados. Así lo expresó el ingeniero Antonio Lattuca, responsable del programa que desde el 25 al 29 de junio, en el predio del parque de la Independencia, se mostrará en el marco de la Semana de la Agricultura Urbana.

Lattuca confirmó que gracias a las gestiones que favorecieron la tenencia de las tierras cultivadas, los huerteros pudieron alcanzar la permanencia en su producción. Este año se inauguró el primer parque huerta y la idea es abrir uno por distrito, mínimamente.

Historias.
Raquel, Américo y Arcadio llegaron al programa por diferentes motivos. “Yo trabajaba y me gustaba porque veía la plata”, dijo sin más vueltas Raquel, una cocinera que por su edad no lograba reinsertarse al mercado laboral. “Me hice un montón de clientas”, contó orgullosa. En tanto, Arcadio era metalúrgico, hasta que la empresa para la que trabajaba cerró en el 2000. Américo, mientras tanto, fue repartidor de este diario durante años; ya jubilado, logró cultivar un futuro que lo entusiasma. Las ferias principales se realizan los lunes y miércoles en la plaza San Martín y, los viernes en la plaza López.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados