Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Kirchner anunció obras para la hidrovía

El presidente Néstor Kirchner anunció la firma del acta para llevar a 37 pies el calado de la hidrovía, lo que permitirá a Rosario y la región confirmar el crecimiento que se viene experimentando en la actualidad.

Kirchner realizó los adelantos de las obras en el edificio de la Bolsa de Comercio rosarina, donde luego del acto en el Parque Nacional a la Bandera se dirigió junto a su comitiva para compartir un brindis con empresarios y políticos de la ciudad y la región.

El primer mandatario acentuó la idea del crecimiento y los inconvenientes que este trae aparejados, pero remarcó que es el momento de dar respuestas a estos problemas que permiten dar impulso a nuevos logros.

“Ayer ya se hizo el acta entre la empresa y el estado por el nuevo contrato de la hidrovía, que se va a enviar al Congreso nacional lo que va a llevar a 37 pies el calado de la misma y espero que el congreso lo apruebe rápìdamente”, consignó Kirchner, en lo que fue el más importante de los anuncios brindados en Rosario.

Kirchner anticipó que la economía creció en abril último un 8 por ciento, y que el superávit fiscal primario de mayo mostrará “un récord importante”, además anunció que la distribución del ingreso mejoró “de 39 puntos, que había en 2005 a 30 puntos en 2007”, al referirse a la brecha entre los sectores más ricos y más pobres de la sociedad.

El jefe de estado, quien estuvo acompañado por su esposa, Cristina Fernández, subrayó que la recaudación impositiva de junio “va a ser importante”, que habrá una “cosecha récord” en el campo y que “el superávit comercial seguirá siendo importante este año” aunque advirtió sobre el aumento de importaciones de algunos bienes industriales que puedan “perjudicar” la industria nacional.

Kirchner aclaró que “va a actuar y a ejercer su poder de policía” contra las empresas transportadoras del gas, a quienes acusó por los problemas en el abastecimiento del fluido en las últimas semanas y mencionó específicamente a TGN y TGS, a quienes advirtió que “se tienen que poner a tono” y garantizar el suministro.

“Si tuvimos algún problema fue por el transporte. El Estado va a actuar y a ejercer el poder de policía, como corresponde”, enfatizó.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Monumento volvió a relucir junto a la bandera gigante.

Notas Relacionadas
El presidente exhortó a seguir creciendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados