Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Obeid: los anuncios de Kirchner significarán “un vuelco” para el sector productivo

El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, señaló hoy que los anuncios que realizará el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el marco de los festejos por el día de la Bandera significarán “un vuelco” para el sector productivo provincial y especialmente para Rosario.

“El presidente va a hacer una serie de anuncios que tienen que ver con obras en la provincia de Santa Fe pero no corresponde que yo los haga. Los hará él en el Monumento o en la Bolsa de Comercio. Son anuncios relacionados a grandes obras públicas que se piensan para la provincia de Santa Fe, a inversiones en transporte que van a significar un vuelco en todo lo que tiene que ver en el sector productivo y especialmente en esta zona de Rosario”, indicó Obeid en el aeropuerto Islas Malvinas.

Con respecto al panorama energético, Obeid señaló que “no sólo va a ser difícil en nuestra región sino también en el país. Los problemas que trae el pico de frío en el abastecimiento del gas, la república de Bolivia ha decidido restriongir el abastecimiento de gas a Argentina para satisfacer sus necesidades internas y si a eso le sumamos la escasez de gasoil se va conformando una situación, que yo dría no es crítica pero que va a significar tener que superar algunas dificultades en las próximas semanas cuando arrecien los picos de frío”.

El gobernador se mostró esperanzado que numerosas fábricas no deban recurrir a la suspensión de personal debido a la crisis energética y aclaró que estamos haciendo las gestiones posible y vamos a hablar con el presidente y el viernes me voy a entrevistar con la ministra de Economía de manera de poder lograr que el sector industrial se vea a afectado de la menor manera posible por esta crisis”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El presidente exhortó a seguir creciendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados