Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Dio comienzo el acto en el Monumento

Con media hora de retraso dio comienzo pasadas las 10.30 el acto por el día de la Bandera con la presentación de fuerzas al intendente de la ciudad, Miguel Lifschitz, por parte de la Agrupación 20 de Junio.

Gran cantidad de gente se agolpó desde temprano en el predio del parque Nacional ala Bandera mientras se espera la llegada del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, cuyo arribo estaría previsto para las 11.

En el palco ubicado frente a la nave principal del Monumento podía apreciarse a numerosas autoridades provinciales, como la vicegobernadora María Eugenia Bielsa junto al intendente Lifschitz.

Mientras tanto, en el aeropuerto internacional Islas Malvinas de Fisherton, el gobernador Jorge Obeid aguardaba la llegada del primer mandatario, quien en la Bolsa de Comercio podría realizar anuncios referentes al plan Circunvalar.

Quien abrió el acto fue el arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, quien realizó una invocación religiosa y se refirió a la personalidad del general Manuel Belgrano.

“Con estas mismas palabras queremos hacer visible nuestro sentimiento en este ámbito elegido por Belgrano. Por hallarnos en esta ciudad dedicada a la virgen del Rosario, venerada en este lugar desde hace más de 200 años. Nos conmueve esta advocación de Santa María que evoca en el ánimo de los fieles la oración mariana por excelencia. Esa oración en la que en cierto modo, María reza con nosotros. Como Belgrano, quien llegado al pago de la capilla pidió confiadamente por a bandera y por la Patria, hoy nosotros pedimos por los grandes ideales de nuestra comunidad nacional, para vivirlos respetando a sus habitantes en un espíritu de respeto mutuo y libertad. Estos son los sentimientos que brotan de nuestra fe y de nuestro ser argentino. El ideal del bien común, que es el bien de todos los hombres, que sobresale por encima de los todos los bienes particulares y sectoriales, sabiendo que todo grupo social debe tener en cuenta las necesidades y las legítimas aspiraciones de los demás. Más aún debe tener en cuenta el bien común de toda la familia humana”, señaló Mollaghan.

Posteriormente estaba apunto de realizarse el juramento de fidelidad a la bandera.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Con media hora de retraso, comenzó pasadas las 10.30 el acto por el día de la Bandera.

Notas Relacionadas
El presidente exhortó a seguir creciendo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados