Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Rosario se junta para festejar el día de la Bandera

Aunque una hora después de lo previsto, el presidente Néstor Kirchner llegará hoy a Rosario y será la figura central del acto por del Día de la Bandera. El mandatario estará acompañado por su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández; el vicepresidente y todos los ministros que integran su gabinete.

Según algunas previsiones, Kirchner anunciará inversiones para Rosario y después se trasladará a la Bolsa de Comercio, donde participará de un brindis con referentes empresarios y políticos de la ciudad y la región.

La aeronave que trasladará al presidente arribará al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton entre las 11 y las 11.30. Allí estará el gobernador, Jorge Obeid, para recibirlo. Desde ese lugar abordarán el helicóptero que los trasladará directamente al helipuerto de Prefectura para sumarse al acto.

De hecho, el tradicional desfile cívico militar arrancará a las 10 con la presencia del intendente, Miguel Lifschitz, y todo el Ejecutivo municipal, además de la vicegobernadora.

Este año el desfile tendrá una veta histórica especial. A raíz de cumplirse los 50 años del Monumento, se realizará hoy el primer desfile de cuerpos militares históricos conformado por los soldados que desfilaron aquel 20 de junio de 1957, cuando se inauguró el edificio y juraron la bandera. Habrá más de 50 personas con el uniforme de la época.

Además, como todos los años participarán destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas, colectividades, agrupaciones gauchas a caballo y cerrarán el cortejo los vecinos de Rosario con la bandera más larga del mundo. Las agrupaciones de gauchos saldrán desde la ex Rural, a partir de las 10.30, para alinearse en el desfile. Estos actos serán parte del cierre y culminación de la Semana de la Bandera.

Frente al palco presidencial, en la proa del Monumento, detrás de las bandas estarán ubicados los abanderados de las escuelas de la ciudad.

En el acto, Kirchner entregará al intendente una placa conmemorativa por los 50 años del Monumento. Luego se le hará firmar el libro de visitantes ilustres. “Todo será muy breve”, aclararon desde protocolo presidencial.

Raudamente el presidente se trasladará a la Bolsa de Comercio para compartir un brindis con empresarios y políticos de la ciudad y la región.

Desde el palco presidencial o en la Bolsa de Comercio se prevé que el presidente hará algunos anuncios sobre las próximas inversiones que la Nación realizará en la ciudad. En ese marco, se espera que brinde algunos detalles en torno al plan circunvalar, el tren de alta velocidad y las refacciones del Monumento.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Monumento a la Bandera cumple 50 años.

Notas Relacionadas
Dio comienzo el acto en el Monumento

La zona del Monumento va tomando calor y color



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados