Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

¡Viva papá!

A partir de sus vivencias, Ana von Rebeur, humorista, escritora y periodista, decidió escribir este libro para orientar a los hombres en la tarea de ser padres. Como la autora señala, no hay escuelas ni universidades donde se enseña, y cuando un hombre va a tener un hijo no sabe lo que se espera de él. La obra, ilustrada con historietas de la autora, incluye un test que permite saber si se está preparado para ser padre, de qué manera criar a un hijo y enumera las diferentes clases de padres: el posesivo, el amigote, el autoritario, el obsesivo y el ausente, entre otros.

Autora: Ana von Rebeur

Aguilar



Inteligencia erótica

En sus 20 años de experiencia como psicoterapeuta, Esther Perel expone diversos casos de parejas que se quejan de que sus relaciones se convirtieron en aburridas y monótonas. A través de una teoría transgresora, la autora explica por qué a pesar de la evolución sexual tanto hombres como mujeres tengan menos relaciones. Perel analiza las causas que impiden vivir la sexualidad con libertad, e invita a reflexionar sobre temas que se consideraban tabúes. El volumen enuncia cuáles son las claves para mantener la pasión en la pareja.

Autora: Esther Perel

Ediciones Temas de Hoy



El cuidado del alma

Thomas Moore apela a sus conocimientos de psicología, mitología, arte y religión para ofrecer un manual que propone cultivar el alma como una forma de dar significado a la vida. Al decir del autor, el gran mal que causa las angustias es “la pérdida del alma” porque cuando se descuida se manifiesta en forma de obsesiones, adicciones, violencia y pérdida de sentido. El libro se nutre de la sabiduría del pasado para demostrar que cuidando el alma se puede encontrar alivio a los sufrimientos.

Autor: Thomas Moore

Urano



Gentileza: Homo Sapiens
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados