Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 17 de junio de 2007  
Las ventas por el Día del Padre crecieron 8,8% respecto de 2006

Las ventas por el Día del Padre registraron un incremento del 8,8 por ciento respecto a las cantidades comercializadas en el 2006, según indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

La entidad manifestó que se trata de “la mayor suba registrada en esta fecha al menos en los últimos siete años”, la cual “estuvo impulsada por la mayoría de los rubros típicos de ese día”, y la facturación presentó un aumento del 21 por ciento interanual.

La Came expresó que el incremento en el consumo se registró en la última semana y se sustentó en cuestiones tales como “los mayores ingresos de las familias, las promociones de los comercios, las campañas publicitarias intensivas y la disponibilidad de financiamiento en hasta doce cuotas sin interés”.

El mayor incremento en las ventas se observó en el caso de los artículos para el hogar y para uso personal, donde las cantidades comercializadas crecieron un 19 por ciento, y en segundo término se destacó la demanda de Calzado, Indumentaria y Marroquinería.

Según la Came, el público continuó con la conducta de estirar los pagos en todas las cuotas posibles sin interés, especulando con nuevos aumentos de ingresos y la llegada del aguinaldo a fin de mes.

Tras un relevamiento realizado por la confederación en un total de 264 comercios de todo el país, se constató que el gasto promedio realizado por los consumidores ascendió a un monto de 57 pesos, cifra que se ubica un 14 por ciento por arriba de la establecida a mediados de junio de 2006. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados