Estilo
Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de junio de 2007  
Interiorismo: confluencia de tiempos
Intervención de Equipa que resalta un contrapunto entre pasado y presente con carácter y personalidad

La confluencia de dos tiempos, en la que pasado y presente juegan una suerte de contrapunto de diferenciación y contrastes que los potencia, es la idea central de la intervención que realizó la firma Equipa en su espacio de La Vidriera de Cordic de este año que se llevó a cabo en una antigua casona de estilo que data del año 1922, obra de los arquitectos Tito y José Micheletti.

El pasado fue rescatado a través de la conservación de la estructura original: parquet de roble Eslavonia, un hogar con mármol y mayólicas, molduras y carpintería. A eso se sumó, en concordancia a su estilo, un doble cortinado y una araña imperio, que define la centralidad del espacio.

Este encuentro de dos tiempos es reflejado en una pared espejada, que a su vez se enfrenta a un gran ventanal del que hace eco. Todo este entorno de antaño es realzado por un diseño mobiliario contemporáneo y clásicos modernos.

La resolución espacial estuvo dada fundamentalmente por un mueble central que lo articula, detrás del cual, y hacia el fondo del ambiente, se ubicó un sofá esquinero y una mesa frente sofá sobre una alfombra de piel que acompañan el hogar conformando un íntimo y cálido lugar de estar.

Del otro lado de este mueble articulador, al pie del ventanal y contenidos en cortinados, una mesa de apoyo, una lámpara de pie y una day bed, con una manta de piel en su piecera, componen un lugar ideal para la relajación y la lectura.

La iluminación superior cálida y puntual da a cada elemento un protagonismo casi escenográfico, juntamente con las lámparas de pie, con una estética contemporánea y neta, que acompañan al mobiliario de una manera sobria y sutil.

Esta confluencia de dos tiempos le otorga carácter y personalidad al ambiente y se presenta en una convivencia sumamente armónica gracias a una sutil combinación que equilibra el contraste de tonalidades y de una gran variedad de materiales, texturas y acabados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados