Año CXXXVII Nº 49505
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de junio de 2007  
Los chicos convocados a debatir sobre nutrición

La alimentación y la salud convocan a los alumnos que cursan el 2º y 3º ciclos de la EGB a participar de un encuentro. La invitación es para que con sus palabras relaten experiencias de trabajo y aprendizaje sobre “Qué y por qué comemos lo que comemos”. Será el martes 3 de julio, de 9 a 11, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080).

La actividad está organizada por la Dirección de Educación municipal, el Servicio de Nutrición del Hospital Vilela y “El diario en el aula”. Tiene como meta que los alumnos cuenten vivencias de aprendizajes significativos relacionados con la alimentación, salud y nutrición. Por ejemplo, ideas y propuestas para mejorar la merienda, talleres de cocina, informes sobre la problemática de la salud y la alimentación, que hayan desarrollado o estén realizando, y que además incluyan el tratamiento del tema en los medios, en particular el diario.

La dinámica de esta actividad está diseñada para que cada escuela disponga de 10 minutos para exponer una síntesis de su trabajo a los demás chicos, y compartir así información y aprendizajes.

El encuentro es gratuito, de cupo limitado y para participar es necesario inscribirse en la Dirección de Educación municipal, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfonos 4802534/681. Además cuenta con los auspicios de los Programas Despacio Escuela (Radio 2) y Area Educativa (Canal 4).

La iniciativa nace a partir de los datos que indican que en la Argentina conviven dos tipos de problemáticas nutricionales: por defecto y por exceso. La desnutrición es el ejemplo más claro del primer caso y los niveles crecientes de sobrepeso y obesidad infantil, más la anticipación de enfermedades crónicas no transmisibles del adulto a la población infantil, del segundo.



Promoción de la salud



Además, la educación alimentaria es uno de los ejes de trabajo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para todos los países en transición nutricional, y la Argentina es uno de ellos.

De allí que la organización de esta actividad adhiere a la promoción de la salud alimentaria con el fin de facilitar el acceso de la población a un mejoramiento de la calidad de vida. También se busca capacitar y difundir de manera que la comunidad educativa pueda operar como multiplicadora en la construcción continua de bienestar y salud colectiva.

El primero de los encuentros se realizó en mayo pasado y estuvo dirigido a los docentes, ahora la oportunidad es para los alumnos. El 16 octubre próximo, en coincidencia con el Día Mundial de la Alimentación se realizará una muestra para escuelas y padres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La invitación está dirigida a las escuelas de EGB 2 y 3.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados