Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Al margen

 La violencia urbana en

la visión de las mujeres


Mañana a las 19 se presentará el libro “Ciudades para convivir: sin violencias hacia las mujeres”, producto del Programa Regional “Ciudades Seguras: Violencia Contra las Mujeres y Políticas Públicas”, ejecutado por Unifem, Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer. La publicación presenta avances en la discusión y debate sobre la violencia urbana vista desde una perspectiva de género. La presentación tendrá lugar en El Túnel ubicado en Córdoba 954, subsuelo 1, galería del pasaje PAM y contará con la participación de Ana Falú (directora regional de la Oficina Unifem Brasil y Cono Sur), Cristina Girardi Lavin (alcaldesa Cerro Navía Santiago de Chile) y Graciela Schmidt (Comisión de Mujeres Arquitectas).Organiza la Comisión de Mujeres Arquitectas del Colegio de Arquitectos.



Jornada de lecturas

en Arte por la paz


Mañana a las 20, en el subsuelo del bar La Sede, continuará el Ciclo Arte por la Paz con las lecturas de los poetas Olga Suárez, Alicia Salinas, Marta Ortiz, Orlando Valdés y Eugenio Previgliano. Olmos Espacio de Arte expondrá obras de plásticos rosarinos, y estarán a la venta libros de escritores de Rosario y la región. Organiza y coordina Bernardo Conde Narváez.



Continúa el ciclo

La poesía en los bares


El próximo martes, a partir de las 20.30, seguirá el ciclo de lecturas La Poesía en los Bares, con la participación de Germán Roffler, Eduardo Valverde y Rubén Vedovaldi. Se desarrolla en el subsuelo del bar La Sede, Entre Ríos y San Lorenzo, y es organizado por la Secretaría de Cultura municipal, con la coordinación de Hugo Diz.



 Violeta Parra, eje de

un concurso literario


El Departamento de Lengua y Literatura del Instituto de Enseñanza Superior Olga Cossettini organiza el concurso “Violeta Parra”. Habrá tres categorías. 1) Poemas, de tema y métrica libre. Deberán ser enviados tres, firmados con el mismo seudónimo y en tres copias. 2)Cuento, de tema libre, con extensión máxima cuatro carillas tamaño carta. Deberán ser enviados y firmados con seudónimo. 3) Ensayo sobre la obra de Violeta Parra, la poesía popular o el relato popular. El autor podrá elegir uno de estos temas. El trabajo deberá ser presentado en un ensayo de hasta ocho carillas de tamaño carta o A4, en tres copias firmadas con seudónimo. Informes en Entre Ríos 1192 planta alta, lunes a viernes de 18.30 a 22. La recepción termina el 30 de julio. En sobre aparte se deberán escribir el seudónimo, la categoría, nombre, documento y teléfono o e-mail.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados