Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Rossi se opone a la reforma que piensa impulsar Binner
El precandidato alertó sobre otras prioridades. Multitudinario acto con sindicalistas

El candidato a gobernador por la lista Concertación Plural del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezó un multitudinario encuentro de representantes sindicales. Allí volvió a resaltar uno de los ejes de su campaña: "Tenemos la satisfacción de haber logrado, a esta altura de la campaña, que la agenda social sea parte del debate político en la provincia de Santa Fe". Además, se mostró contrario a la reforma que impulsa Hermes Binner.

Ante los numerosos asistentes al Plenario Provincial de Sindicatos realizado en el camping del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, (Garagistas) de Rosario, Rossi dijo que su gobierno "va a tener una fuerte impronta social porque las personas que participamos de este espacio político tenemos una particular sensibilidad por la calidad de vida de todos los santafesinos. No es casual que nuestra lista, Concertación Plural, tenga una tan fuerte presencia de dirigentes sociales y sindicales".

En este marco hizo hincapié en que "nos preocupan las desigualdades sociales y territoriales que existen en Santa Fe nos hemos ocupado de diseñar políticas concretas para superarlas. Las inequidades no se solucionan con frases de campaña publicitaria. Se resuelven con una fuerte decisión política del gobierno para poner en marcha políticas públicas transformadoras".

Para luego agregar: "No dudamos que, el desafío del próximo gobierno, será que los santafesinos de carne y hueso, los que nacemos y morimos aquí, podamos vivir mejor en una provincia que está creciendo económicamente".

El precandidato del Frente para la Victoria afirmó: "Si queremos un gobierno con volumen social, necesitamos senadores y diputados provinciales que peleen día a día, junto al Ejecutivo, por avanzar en los temas más sensibles para nuestra gente. Por eso nos enorgullecemos de que dirigentes sindicales de prestigio participen activamente de nuestra propuesta como candidatos locales, departamentales y provinciales".

El plenario fue convocado por la Unidad Básica Sindical Agustín Rossi Gobernador, y participaron los sindicatos de Garagistas, UPCN, Trabajadores Municipales, Judiciales, Músicos, Bancarios, Norte, Telefónicos, Sadop, Correos, Apops, Utedic, Somu, Gráficos, Domésticos, Plásticos, Panaderos, Amas de casa, Aceiteros, Aguas Gaseosas, Marítimos. Además, fueron de la partida la Cámara de Estaciones de Servicio y Garages de Rosario, la Federación de Expendedores de Nafta del Interior y Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines.

En tanto, se manifestó contrario a la reforma constitucional impulsada por Binner: "Si yo soy gobernador no voy a impulsar la reforma como prioridad. Hay que decir la verdad: lo que se busca es la reelección. El primer objetivo es la reelección y el segundo, la unicameralidad del poder legislativo". Y añadió que sus "prioridades son otras. Por ejemplo, la implementación de la jornada extendida en educación significará una revolución educativa, y yo quiero terminar mis 4 años de gobierno con la mayor cantidad de escuelas incorporadas a esta modalidad, aspiro a organizar el ministerio de seguridad con las modificaciones que implican en la actual estructura de la policía y su relación con la sociedad".

"Este tipo de reformas en la Constitución Nacional no son medidas progresistas como se las está intentando hacer aparecer", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados