Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Caso Dalmasso: definen la estrategia de defensa del hijo de Nora

La defensa de Facundo Macarrón, imputado en la causa por el abuso sexual y homicidio de su madre Nora Dalmasso, cometido en noviembre pasado en su casa del barrio Villa Golf de Río Cuarto, busca definir esta semana la estrategia con la que intentará demostrar la inocencia del joven.

Por su parte, el fiscal del caso, Javier Di Santo, que acusó a Facundo en un grado de “sospechas leves”, lo que le permite al hijo de “Norita” estar en libertad, aún no decidió cuándo lo citará para que preste declaración indagatoria.

Según manifestaron públicamente los abogados del viudo Marcelo Macarrón y de los padres de Dalmasso, el joven le aseguró a su familia que es inocente por lo que ahora su defensa apuntará a pedir nuevas medidas para demostrarlo.

Benjamin Sonzini Astudillo, abogado de Facundo, estuvo este fin de semana elaborando su estatregia que en los próximos días comenzará a verse en los tribunales de Río Cuarto.

El primer paso del abogado fue constituirse como defensor ya que antes de la imputación era querellante en representación de Facundo y su hermana Valentina, y luego, tuvo contacto con los dos nuevos cuerpos del expediente, más de 400 fojas, con las pruebas que surgieron en los 20 días de secreto de sumario.

El letrado prefirió no dar precisiones sobre los pasos judiciales que va a seguir.

Tampoco quiere el joven se exponga públicamente hasta que declare en la fiscalía por lo que se cree que el chico está alojado en el departamento de un amigo en la ciudad de Córdoba.

Pero el defensor no será la único que estará en condiciones de solicitar nuevas medidas de prueba ya que en la querella están los abogados Diego Estevez, por los padres de la mujer asesinada, y Rubén Tirso Pereyra, representando al viudo.

Al comunicarle a Macarrón la noticia de la imputación de su hijo, el traumatólogo le respondió que cree que su hijo es inocente pero quiere que se esclarezca el crimen “sea quien sea el culpable”.

El letrado del viudo contó hoy a Télam que tampoco definió cuál será el curso de acción en los próximos días para lo cual mañana volverá a reunirse con Macarrón en Río Cuarto.

Por su parte, Estevez también adelantó que no creen que Facundo sea culpable y que las pruebas que van a presentar “van a estar orientadas a encontrar al verdadero asesino”.

“Primero tengo que leer las nuevas fojas del expediente con las pruebas que hay y luego definiré qué medidas pedir”, dijo a Télam el abogado, que cree que el ánalisis de esos elementos, de los cuales mañana recibirá las copias, le demandará “una semana”.

Estevez, quien contó que, tras ser imputado, Facundo llamó a sus abuelos y les “juró y perjuró” que era inocente, se mostró interesado en los resultados de los peritajes genéticos.

Por otro lado, Di Santo cuenta con nueve días más para decidir cuándo citará a Facundo para indagarlo al tiempo que espera con expectativa los resultados genéticos de las muestras de la escena del crimen enviadas al FBI en los Estados Unidos que determinará la rama materna de quien dejó ese rastro. 8TÉLAM)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados