Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Caso Dalmasso: para el fiscal hay avances

Río Cuarto. — El que ahora rompió el silencio fue el fiscal Javier Di Santo, quien investiga el crimen de Nora Dalmasso. El acusador aseguró que “todavía no hay fecha para que Facundo Macarrón declare” y calificó como “positivos” los avances que se produjeron en la pesquisa durante los 20 días en los que hubo secreto de sumario.

    Di Santo tiene diez días para citar a indagatoria a Facundo Macarrón, imputado por el crimen de su madre ocurrido el 25 de noviembre pasado en un barrio privado de la ciudad de Río Cuarto, distante unos 200 kilómetros al sur de la capital provincial.


Esa noche
El fiscal habló de la acusación. “Ahora nos hace falta saber si Facundo Macarrón estuvo esa noche (la del crimen de Nora Dalmasso) en Río Cuarto. Hay una ventana horaria que no se pudo confirmar”, dijo el fiscal en declaraciones al canal 13 de Río Cuarto. “El informe de ADN reduce las posibilidades, pero los peritos hablan de líneas ascendentes y descendentes, esto incluye primos y tíos (de Facundo Macarrón). El resto son indicios pero no me alcanzan para ordenar la detención” del muchacho, explicó.

   Di Santo destacó que tras el caso del pintor Gastón Zárate (apresado durante un día como sospechoso del crimen) no consideraba la suma de indicios contra Facundo como suficientes para ordenar su detención. “En relación a ordenarle que se realice una prueba de ADN, no se analiza pedirlo en lo inmediato”, sostuvo el fiscal. Con respecto a los avances en la investigación Di Santo expresó que “el estudio de ADN fue clave y muchas de las testimoniales han sido muy importantes. El avance está dado en este sentido, aunque no podemos hablar de avances definitivos. Este es un proceso de instrucción y no el juicio”.

   Consultado sobre la procedencia de las células que permitieron obtener el patrón genético masculino en la escena del crimen, Di Santo explicó que “serían células epiteliales, potencialmente de esperma”. También contó que el informe del Centro de Procesamiento de Córdoba (Ceprocor) “fue determinante” sobre la suerte de Facundo.

   Y sobre el complejo campo del abuso sexual, donde la acusación valoró que no hubo acceso carnal, el fiscal dijo: “No podemos asegurar que hubo sexo consentido o no, pero hay rastros objetivos de lesiones genitales. Tampoco se puede asegurar que haya semen. Pero no descarto nada. Y seguimos investigando”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados