Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Lionel Messi se mandó otra de Diego

Lionel Messi se asemeja cada vez más a Diego Maradona. El talento es lo que muchos ponen a diario sobre la mesa comparativa, pero el joven rosarino, cuando puede, exhibe movimientos similares a los establecidos por la cultura maradoniana. En el partido de ayer frente a Espanyol, por la Liga (ver página 12), Lio convirtió los goles de Barcelona (fue 2 a 2), pero la curiosidad es que en el primero de ellos emuló “La mano de Dios”, aquel gol que Diego le convirtió a los ingleses en el Mundial de México 1986.

  Fue a los 43’ del primer tiempo cuando saltó a cabecear una pelota. El centro lo sobrepasó y Lio puso la mano, artilugio que le sirvió para superar la resistencia de Kameni, el arquero local.

  No es la primera vez que Messi hace algo parecido a Maradona. Si no, basta con hacer un breve repaso al gol que convirtió frente a Getafe, en el partido de ida de la semifinal por la Copa del Rey. En esa oportunidad arrancó en mitad de cancha, eludió a cinco rivales y convirtió luego de dejar en el camino al arquero. Fue un calco del gol de Diego, también a los ingleses en tierras aztecas.

  La de ayer fue, si se quiere, una acción mucho más burda que la histórica “Mano de Dios”, pero igual le sirvió al rosarino para festejar y provocar comparaciones.

  La estrella de Barcelona repitió más de una vez que “nunca” podrá llegar a ser lo que fue Maradona, pero la prensa calificada, sobre todo la española, ve en cada jugada suya algún parecido con el futbolista más grande de la historia.

  Igual, lo de Messi ayer no quedó sólo en la mano del primer gol. Es que en el segundo tiempo (10’) fue el autor del segundo tanto del equipo del holandés Rijkaard.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El talentoso jugador ahora emuló el otro gol de Diego a los ingleses.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados