Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 10 de junio de 2007  
Rugby: Los Pumas vencieron a Italia y subieron en el ránking IRB

Los Pumas bajaron el telón a la primera parte del año con una nueva victoria, al vencer ayer en Mendoza a Italia 24-6, en un test match que sirvió a ambos como preparación de cara a la Copa del Mundo de Francia.

Con este claro triunfo, Los Pumas quedaron quintos, por primera vez en la historia, en el ránking de la International Rugby Board (IRB).

El seleccionado argentino no contó con todas sus figuras, lo que aprovechó el cuerpo técnico argentino para observar algunos jugadores, ya que todavía tienen algunas dudas para la conformación definitiva del plantel, que afrontará su debut en el Mundial, nada menos que ante el local Francia el 7 de septiembre.

Siete fueron los cambios con respecto al último test con Irlanda y en ese contexto (y con pocos días de entrenamiento), Los Pumas tuvieron algunas dificultades para desplegar un juego abierto, lo que sumado a la agresiva marca italiana generó un partido trabado.

Pero la indiscutible mayor categoría de los jugadores argentinos alcanzó para definir el pleito en la primera etapa, con tries de Francisco Leonelli, tras una serie de rucks, y Federico Serra, en una buena corrida de los backs.

Con el 18-3 parcial de los primeros 40 minutos Los Pumas jugaron el segundo tiempo con tranquilidad, ante un equipo italiano que atacó poco y mal.

El conjunto visitante equilibró el trámite del juego en las formaciones fijas y las móviles, pero nunca pudo quebrar el tackle argentino, en especial de la tercera línea, en la que se destacó Juan Leguizamón. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
“Pudimos evaluar jugadores”

Bugby: Duendes le ganó el clásico a Gimnasia en la Bombonera



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados