Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 10 de junio de 2007  
El presidente afgano salió ileso de un atentado talibán

Kabul.- El presidende de Afganistán, Hamid Karzai, sobrevivió hoy a un intento de asesinato por parte de insurgentes talibanes que lanzaron esta mañana varios cohetes contra una población de Andar, en la provincia de Ghazni, donde el mandatario se encontraba dando un discurso.

Karzai se encontraba pronunciando un discurso cuando se escucharon los estruendos de las numerosas explosiones, momento en que el mandatario afgano pidió calma a los presentes y continuó hablando, según precisó Ali Shah Ahmadzai, jefe policial provincial.

Tras el atentado fallido, en el que además nadie resultó muerto ni herido, el presidente Karzai fue tasladado a Kabul.

El ataque se suma a los enfrentamientos que se vienen registrando en las últimas horas en varios puntos del país, en una sangrienta jornada que hasta el momento se cobró la vida de al menos 47 talibán y dos agentes de policía.

Los talibanes reivindicaron el atentado a través del portavoz Qari Yousef Ahmadi, quien aseguró que sabían que el presidente tenía previsto un acto en Andar. “Cuando Karzai estaba hablando ante el público los talibanes lanzaron doce cohetes”, precisó Ahmadi. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados