Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 10 de junio de 2007  
Argentina reclama a Inglaterra negociaciones por Malvinas

El gobierno argentino reiteró ayer su “inclaudicable reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas” y calificó de “incomprensible la renuencia británica” a reanudar negociaciones. El canciller Jorge Taiana ratificó su “permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía”. El pronunciamiento responde a la celebración del “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, islas y sector antártico” que se celebra hoy.

   Añadió que para el gobierno argentino resulta “incomprensible la renuencia británica a reanudar negociaciones y reafirma su permanente disposición a reanudarlas con miras a resolver, a la brevedad posible y de manera justa y definitiva, la disputa de soberanía”.

   El 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Argentina recuerda la fecha de la creación, en 1829, de la comandancia política y militar de las islas y las adyacentes al cabo de Hornos en el mar Atlántico, por decreto del gobernador interino de Buenos Aires, Martín Rodríguez.

   “El ejercicio de soberanía fue interrumpido cuando el 3 de enero de 1833 fuerzas británicas ocuparon las islas Malvinas, expulsando a la población y autoridades argentinas allí establecidas, y las reemplazaron por otras de origen británico”, se recordó.

   El canciller Taiana subrayó que el reclamo argentino “ha sido tradicionalmente respaldado por los países de la región y por relevantes organismos internacionales, incluyendo entre ellos a la ONU y la OEA”. l (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El canciller Taiana recordó el apoyo mundial al país.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados