Año CXXXVII Nº 49499
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/06
Mujer 03/06
Economía 03/06
Señales 03/06
Educación 02/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 10 de junio de 2007  
El martes la UNR puede quedar acéfala si no eligen autoridades

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedará acéfala, si no designa sus autoridades el martes cuando venza el mandato del rector Aldo Gimbatti.

El viernes, la asamblea que debía elegir al nuevo rector fue suspendida por falta de quórum y hasta hoy no había sido llamada a sesionar.

El decano reelecto de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNR y uno de los postulantes para ocupar el rectorado, Ricardo Silberstein, requirió al Consejo Superior que sesione el miércoles, luego de que finalice el mandato de Gimbatti.

Silberstein está enfrentado al actual rector debido a que este último apoya al otro candidato, Darío Maiorana, decano de Humanidades.

Asimismo, fundamentó su pedido de que se reúna el Consejo Superior en el artículo 17 del Estatuto, ya que de no hacerlo, dijo, “se cometería una violación estatutaria”.

Maiorana, por su parte, responsabilizó por la falta de quórum de la Asamblea a “los decanos ausentes”, entre ellos Silberstein.

La elección del nuevo rector había fracasado por incidentes entre estudiantes y personal de seguridad contratado en dos oportunidades.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados