Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 03 de junio de 2007  
Bautismo del crucero mas grande de europa

El 19 de mayo se realizó en Marsella la ceremonia de bautismo del Costa Serena, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros, la compañía líder en Europa y Sudamérica. Construido en el astillero Fincantieri en Génova, el Costa Serena, junto con su gemelo, el Costa Concordia, que entró en servicio en julio de 2006, es el barco más grande en cantidad de pasajeros de toda Europa.

   Sus 114 mil toneladas de peso, sus 290 metros de largo y sus 1.500 cabinas permiten acomodar a 3.780 pasajeros. Su construcción demandó cerca de 450 millones de euros. Desde el 2003 Costa Cruceros lleva invertidos 3.500 millones de euros en su programa de actualización de flota lanzado en el 2000. Para el 2010 la empresa dispondrá de una flota compuesta por 15 buques, con capacidad para trasladar hasta 30.800 pasajeros en cabinas dobles.



Ceremonia oficial



La ceremonia oficial se realizó en el puerto de Marsella y contó con la presencia de la madrina del nuevo buque, la actriz francesa Marion Cotillard, quien siguiendo la tradición, cortó la cinta que hizo chocar la botella de champán contra el casco del barco. Al finalizar la ceremonia, el coro de la opera de Marsella selló la unión entre la compañía italiana y la ciudad francesa con piezas que simbolizaban a ambas naciones. Luego se realizó la cena de gala para más de 1200 invitados en los dos principales restaurantes del barco, el Vesta y el Ceres.

   La celebración inaugural culminó con un show nocturno abierto para toda la comunidad, donde los residentes y turistas pudieron admirar el buque en la bahía de la ciudad y participaron del show de luces y colores que cubrió 2 kilómetros e incluyó 70 proyectores de luz.

   Pero además del lanzamiento real, hubo uno virtual: el nuevo barco de Costa fue lanzado también en “Second Life”, la mayor comunidad virtual en 3 dimensiones del mundo. Los más de 6 millones de usuarios de “Second Life” podrán “embarcar” en la terminal virtual de cruceros, caminar por el barco, descubrir las nuevas características del mismo y participar del lanzamiento virtual.



Bautismo



“El bautismo de nuestro nuevo barco Costa Serena en Marsella, — declaró Pier Luigi Foschi, Chairman y ceo de Costa Cruceros— es una forma de agradecer a esta maravillosa ciudad que creyó en nosotros desde el comienzo y donde hemos estados activos con nuestros barcos desde 1980, pero es también un homenaje a toda Francia, que es el segundo país mas importante del mundo para Costa ya que el 14% del total de pasajeros proviene de aquí”. “Con la llegada del Costa Serena —continuó— la flota de Costa Cruceros se incrementa a un total de 12 barcos permitiéndonos consolidar nuestro liderazgo en el muy creciente mercado europeo. 
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Costa Serena en carrera.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados