Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Vanguardia y cultura de masas

“La modernidad se ha caracterizado desde mediados del siglo XIX por mantener una relación contradictoria entre arte y cultura de masas. En este sentido, se puede afirmar que el modernismo en arte se constituyó a partir de una estrategia de exclusión, pero también de un sentimiento de angustia de ser contaminado por su otro: una cultura de masas crecientemente consumista y opresiva”. Con este planteo se inicia la propuesta del seminario “El arte ante la cultura de masas”, que se desarrollará en el Centro Cultural Parque de España con la participación de investigadores, artistas plásticos, escritores y comunicadores.

El seminario se iniciará el próximo jueves a las 19.30, en la jornada dedicada al tema “Arte y consumo”. El semiólogo Oscar Steimberg y el artista plástico Luis Felipe Noé reflexionarán sobre la circulación y consumo de la obra de arte, la importancia de las industrias culturales y el impacto de la publicidad en el arte, con la coordinación de Sandra Valdettaro.

La segunda jornada, sobre “La política cultural del pop art”, se realizará el jueves 14, con el crítico Guillermo Fantoni y la artista Dalila Puzzovio como panelistas y Pablo Makovsky como moderador. El pop art, “ un arte afirmativo y crítico” y a la vez “un movimiento central en su impulso hacia lo posmoderno” será el objeto en discusión.

En el cierre, el jueves 21, el crítico literario José Amícola y el escritor Washington Cucurto serán los panelistas de la mesa sobre “La literatura y una estética de mezcla”. El programa promete abordar “la estética de la mezcla” en la obra de Manuel Puig y sus efectos “en el reemplazo que realiza el escritor de la tradicional biblioteca por una videoteca, y en la incorporación residual de los imaginarios massmediáticos”. La coordinación estará a cargo de Susana Rosano.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados