Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Al margen

Presentan un libro de cuentos de Delia Crochet

El martes, a partir de las 19.30, se presentará en Ross Centro Cultural (Córdoba 1345) el libro “Decir ahora”, de Delia Crochet, que acaba de publicar la editorial Alción. Participarán en el acto las escritoras Angélica Gorodischer y Antonia Taleti. Nacida en Rosario, Delia Crochet es licenciada en Letras y en 1998 obtuvo el premio municipal Manuel Musto, por su obra “Bajo la quieta luz de un farol”, publicada por la Editorial Municipal de Rosario. Relatos suyos han sido publicados en las antologías “La noche de los leones”, “Varados” y “Rosario de antología”, entre otros libros.



Estudio abierto de artistas en El Levante

El Centro Cultural El Levante, de Ricchieri 120, invita a los estudios abiertos de Mark Cullen (Dublín, 1972) e Ilana Cohen (Nueva York, 1981), en el marco del Programa de Residencias de El Levante. Cullen ha participado en muestras en Londres, y Dublín y es codirector de Pallas Studios y Pallas Contemporary Projects. “Star Power”, el proyecto de su residencia, es una obra que integra “una colección de intervenciones enlazadas que utilizan tecnología de energía renovable para iniciar un proceso escultórico mediado de conexión con el cosmos”. A su vez, Cohen es licenciada en Bellas Artes de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y presenta dibujos que investigan el tema de la naturaleza en la ciudad. “La tensión entre la ciudad y la naturaleza es universal, pero los dibujos provienen de una exploración específica de Rosario y utilizan imágenes de las calles de esta ciudad”, dice.



Invitan a un debate sobre las inundaciones

"Instrúyanse, porque necesitaremos toda vuestra inteligencia; conmuévanse, porque necesitaremos todo vuestro entusiasmo; organícense, porque necesitaremos toda vuestra fuerza”. Con esas palabras de Antonio Gramsci, la Casa de la Memoria convoca a un debate sobre “Inundaciones y lucha popular”, que se llevará a cabo el sábado 9, a partir de las 17 en su local de Santiago 2815. Participarán la Asamblea Nuevo Alberdi (Rosario), Vecinos autoconvocados de Granadero Baigorria, Carpa Negra de Santa Fe y Afectados por las inundaciones de Coronda.



Palabras y política en el bar La Muestra

El Movimiento de Acción y Pensamiento Nacional invita al ciclo de charlas de ciencias y artes que se desarrolla en el bar La Muestra, de San Luis 601. En ese marco, el miércoles 6, a partir de las 19, el escritor Carlos Mac Allister hablará sobre “Palabras y política”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados