Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
Fichas

Novela
  • La guerra de los profetas, de M. E. Sagarzazu. Ovejero Martin, Rosario, 2007. 334 páginas, $39.

    Oriunda de Corrientes pero rosarina por adopción, María Elvira Sagarzazu continúa su rico periplo a través del complejo territorio que constituyen los entrecruzamientos culturales. La novelista, prestigiosa especialista en el ámbito hispanoárabe y su inserción en la cultura latinoamericana, vuelve a contar una historia que enmascara múltiples reflexiones sobre un asunto más candente que nunca.

    La apuesta de la autora es, por cierto, positiva: por intermedio de un estilo directo narra las peripecias de Silente, quien recorrerá el azaroso camino que separa a España de Jerusalén y durante su viaje irá "interrogándose, gozando pero también reflexionando sobre las cosas que separan a ambos mundos, con la memoria como testigo de aquel terremoto cultural y con el corazón a veces confuso, aunque siempre amando".




    Antología
  • De toda la vida, de Francisco Ayala. Tusquets, Barcelona, 2006. 434 páginas, $58.

    La vida de Francisco Ayala atraviesa todo un siglo de literatura española. El narrador y ensayista nació en Granada en 1906 y después de la derrota republicana en la Guerra Civil vivió en el exilio, en un periplo que lo llevará desde Buenos Aires a Río de Janeiro y Puerto Rico. En los sesenta, se instalará en Nueva York y sólo retornará a la Madre Patria en 1976, ya recobrada la democracia.

    Esta antología, lujosamente editada por Tusquets, recoge pasajes consagrados de su extensa obra y permite un recorrido gozoso a través de la palabra pulida de uno de los más sólidos prosistas que dio España durante el transcurso del siglo veinte. Lucidez, compromiso y humor se mezclan en la pluma de Ayala, que pasó de la vanguardia a convertirse en un clásico.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo



      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados