Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 03 de junio de 2007  
El camión de Lalcec pasó por Rosario y ahora visita Jujuy

Con rumbo hacia las provincias de Salta y Jujuy, partió el viernes desde Rosario el camión de la mujer, la primera unidad móvil de diagnóstico por imágenes desarrollada por Philips en conjunto con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. El proyecto se enfoca a la prevención de enfermedades oncológicas en mujeres de bajos ingresos.

El camión estuvo varios días en el Cemar, Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario, donde recibió a numerosas mujeres que concurrieron al lugar para efectuarse los exámenes en prevención del cáncer femenino.

La iniciativa fue acompañada por la presencia de la periodista Mónica Cahen d´Anvers, como madrina del proyecto.

Hasta el 28 de junio la unidad móvil visitará el Hospital General San Martín de Jujuy, y del 2 al 27 de julio, estará en la ciudad de Salta.

Los exámenes médicos ginecológicos y mamarios son esenciales para la prevención y detección temprana del cáncer femenino. Su detección temprana brinda mayores posibilidades de recibir un tratamiento adecuado y una completa recuperación.

La unidad móvil dispone del siguiente equipamiento: grupo electrógeno propio; mamógrafo digital; colposcopio, equipo de rayos; ecógrafo 4D y workstation de imágenes para el procesamiento, la transmisión y archivo de las mismas.

El proyecto sumó el apoyo de grandes empresas, entre otras, Medicus, que colaboró con el personal médico; Telefónica de Argentina para la transmisión de imágenes vía satélite; Agfa con la provisión de películas y placas mamográficas para el equipamiento de última tecnología, y Fundación Bunge & Born, para la provisión de combustible durante todo el recorrido.

La paciente llega con un turno previamente otorgado por la representación de Lalcec de cada ciudad. Los resultados de los estudios se transmiten a la sede de la entidad en Capital Federal donde los médicos realizan un informe médico detallado. Al día siguiente el personal médico de la unidad móvil recibe los resultados y según el diagnóstico, se cita nuevamente a la mujer para estudios complementarios.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados