Año CXXXVII Nº 49491
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 02 de junio de 2007  
Invitación a jugar con los nombres

“Que el nombre te nombre” es un libro hecho de nombres. Escrito por Cristina Martín e ilustrado por Claudio Gentile, el texto es regalo para jugar con las palabras y la música. Un CD acompaña la lectura, con música de Raúl Manfredini, arreglos y orquestación de Claudio Bolzani y Mariano Braun y las voces de Ethel Koffman y Bolzani.

La autora, Cristina Martín, nació en Firmat y vive en Casilda, escribió numerosos libros y artículos y recibió el premio Fantasía y Lista de Honor de Alija. Actualmente trabaja en el Plan de Lectura del Ministerio de Educación. Claudio Gentile también vive en Casilda, aunque nació en Berabevú.



Descubrimiento

Bellamente ilustrado, el libro de Ediciones Abran Cancha (colección Otro Potro), propone a través de la poesía, la imagen y el ritmo descubrir los nombres que nombran a niños y niñas: “Diegos, Federicos, Claras, Violetas, Celestes y muchos más”, según dice la autora.

Pero tal como lo describe la profesora María Nilda Esquivel, el libro de Cristina Martín es “todo arte”. “Si el nombre es lo que nos identifica, lo que nos instala como personas en la sociedad, lo que nos hace volver la cabeza cuando nos nombran y nos hace sentir parte del mundo de los otros, entonces Que el Nombre te Nombre es algo más que todo eso. Es un regalo al nombre, una manera sutil, cargada de muchas reminiscencias que la autora entrega a los afectos, al puro placer de nombrar seres queribles, nombres que sugieren flores lilas, ciruela morada y sabrosa y piquillín y salvia”, comenta Esquivel.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados