Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 25 de mayo de 2007  
Newell's: Marini metió la mano
El entrenador sorprendió y confirmó que jugarán Vangioni, Pérez y Peralta

El pensamiento de Pablo Marini es un universo en el que todo puede pasar y nada debe darse por confirmado. Mucho menos el equipo que piensa para cada partido. En los últimos tiempos el técnico de Newell’s se acostumbró a sacudir el esqueleto colectivo con algunas modificaciones que en su momento no eran las variantes prioritarias.

  Da la impresión de que Marini piensa una cosa de movida y termina haciendo otra. Durante esta semana amagó con algunos nombres para reemplazar las ausencias de Adrián Lucero (suspendido), Sebastián Arrieta (suspendido) y Hernán Bernardello (lesionado), pero con el paso de las horas cambió sobre la marcha. El DT leproso habló el lunes a solas con Matías Miramontes ya que el volante ofensivo era la primera alternativa para cubrir la vacante de Arrieta. Resultado: el elegido fue Adrián Peralta, otro de los apuntados. El martes el titular era Lautaro Formica y el que jugará por Lucero como lateral izquierdo será Leonel Vangioni. La fija del miércoles parecía ser Leandro Torres como enlace en la zona media, pero el que estará en esa posición (con otras características) será Pablo Pérez.

  Por lo tanto, la formación que Marini confirmó ayer es la siguiente: Villar; Ré, Aguirre, Spolli y Vangioni; Husain y Zapata; Pérez, Cejas y Peralta; Cardozo.

  Como se lee, nada es lo que parece en el terreno de las especulaciones. Con Marini hay que esperar la voz oficial que confirme los cambios, más allá de que a la hora de las pruebas otras parecían ser las intenciones.

  Lo que sí mantiene el técnico de Newell’s es la distribución táctica de la formación. Aunque Marini ayer afirmó que el esquema no se atará a movimientos sistemáticos. Esa dinámica que plantea tiene una marcada relación con la envergadura del rival de turno, como ocurrió el sábado pasado ante San Lorenzo. Frente al líder pensó bien el partido pero le fallaron los intérpretes, que él mismo eligió.

  Marini también tiene claro, aunque no lo dijo públicamente, que su equipo llega afectado por algunas ausencias al choque frente a Estudiantes. Por eso no se discute que primero tome recaudos y luego se anime a dar el paso en la progresión ofensiva. Por ahí debe entenderse la elección de Pablo Pérez por el Chinito Torres y la apuesta de Peralta en lugar de Miramontes. También descolgó de la percha a Vangioni para ubicarlo en una posición que últimamente no jugó. Es que el DT imagina que Estudiantes recostará su juego por el lado derecho del mediocampo, donde siempre trepa José Sosa y se suman Benítez y Verón.

  Es cierto que San Lorenzo y Estudiantes no comparten una idea madre en su forma de jugar. Marini eligió acomodar las fichas de su equipo en un tablero similar al que utilizó ante el conjunto de Ramón Díaz. Pero el sábado pasado el resultado le soltó la mano. Ahora va en busca de la segunda oportunidad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El entrenador de Newell's utilizó la semana de entrenamiento para realizar algunas pruebas y en la práctica de ayer confirmó la formación.

Notas Relacionadas
Los argumentos del DT

Concentrados

Vangioni: "Hasta yo me sorprendí"

Cholo misterioso

La Lepra grita 2.500 partidos

Pompei no cae bien



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados