Estilo
Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Torres Britania: el edificio del futuro

En tres años, Rosario contará con el primer edificio de viviendas inteligente del interior del país. Así lo anunciaron los responsables de la firma Ingeniero Lein y Asociados al presentar en sociedad el edificio Britania, dos torres de 17 y 21 pisos, con 26 departamentos de alta categoría montado sobre la ex sede del club Newell's Old Boys, ubicada en la privilegiada esquina de Paraguay y Wheelwright, frente al río.

El proyecto preserva la fachada de la antigua casona sobre la cual se erigirán unas torres vidriadas, que contarán con el control computarizado de todos sus servicios. La construcción busca potenciar la buena ubicación geográfica y brindarle un valor adicional con más cantidad de metros cuadrados por unidad y una tecnología que ubicará a Britania como la vivienda del futuro.

La maqueta que exhibió el Estudio Lein es impactante. Sobre la antigua construcción, declarada patrimonio histórico por la Municipalidad, asomarán dos grandes torres vidriadas de amplios balcones por cada piso, con una interesante vista al río.

La casona, donde también funcionó la Escuela de Joyería Crisol, será utilizada para alquiler de salas de reuniones. El reciclaje del antiguo inmueble albergará un complejo de oficinas boutique, que también estarán equipadas con la tecnología de control inteligente de sus servicios, y contará con 30 unidades de cocheras propias.

En tanto, los 21 pisos ideados plantean tres tipos de ofertas bien diferenciadas en sus 26 departamentos: nueve de ellos serán de dos dormitorios (de 130 m2 cada uno); otros nueve de tres habitaciones (201 m2) y ocho de cuatro dormitorios (de 260 m2 exclusivos). El último piso será reservado para un penthouse. Para ese destino se agregaron 50 cocheras.

El valor agregado del edificio también se podrá medir por una piscina en el piso superior con vista al río, vestuarios y sauna, business center con salón de usos múltiples, y en el subsuelo, una cava en la que cada propietario tendrá su casillero desde donde se controlará la temperatura y humedad con el sistema computarizado.

La firma Cutralcó Construcciones SA. desarrollará el proyecto, junto al respaldo del estudio Lein, con 37 años de historia en la ciudad en viviendas en propiedad horizontal. El mismo Lein destacó que se emplearán al menos 100 personas durante los tres años que demorará la ejecución del edificio.


Las claves del sistema
Britania será el primer edificio inteligente del interior del país dotado con el sistema BMS (Building Management System) ya probado en las torres Petronas de Malasia y la Opera de Sidney, entre otros. Es un software que permite el gerenciamiento de las distintas funciones de las torres.

“Se pueden controlar elementos técnicos y mecánicos. Ante una pérdida de agua en un caño, cerrará la llave de paso, podrá dar aviso sobre la rotura de una bomba de agua o desperfectos en los ascensores. Todo será muy fácil de manejar. Además genera ahorro en el consumo de los servicios y la idea es que el propio portero del edificio pueda monitorearlo”, explicó Marcelo Lein.

El BMS también estará puertas adentro de los departamentos e introducirá un nuevo término, la domótica (robótica aplicada a la vivienda). Además de optimizar los consumos, conocer el funcionamiento del edificio, realizar acciones preventivas y contar con una vigilancia total de cada uno de los espacios, cada propietario gozará de sus beneficios.








Britania por dentro


  • El edificio tendrá un sistema de control que regula los consumos y el funcionamiento de cada servicio.



  • La vigilancia es un aspecto priorizado en el proyecto. Tendrá un control total de cada espacio a través del moderno sistema BMS.



  • Tendrá cinco mil metros cuadrados de viviendas, mil de oficinas y dos mil de cocheras.


    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto
    Rosario tendrá otro exponente de alta tecnología dentro de sus construcciones. Britania tendrá dos torres de 17 y 21 pisos.

    Notas Relacionadas
    Control y seguridad


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados