Estilo
Año CXXXVII Nº 49477
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 19 de mayo de 2007  
Aberturas de alta prestación

El desarrollo de nuevos productos y tecnologías irrumpen en el ámbito de la arquitectura y la decoración como consecuencia del pujante crecimiento edilicio que acontece en la ciudad desde hace algunos años. A tono con las innovaciones, la Megamuestra Estilo Lares 2007 reúne a empresas y profesionales que presentarán durante cuatro días las tendencias sobresalientes en este rubro.

Existen diferentes alternativas a la hora de construir o remodelar puertas y ventanas. La arquitectura moderna privilegia el aislamiento térmico, acústico y de estanqueidad, además de la creatividad en los diseños, la calidad de los productos y un especializado asesoramiento técnico.

La incorporación de tecnología y de modernos sistemas informáticos permitió desarrollar líneas reforzadas y de alta prestación. Durante la última década se mejoraron notablemente los procesos de producción de aberturas, generando mayor espesor en el aluminio y mejor calidad en los herrajes. También, el doble vidriado hermético (DVH) ahora permite aislar el ruido y mantener la temperatura ambiente.

La Megamuestra exhibirá gran diversidad de modelos en puertas y ventanas rectas y curvas. Tanto para remodelar o construir, las variantes son de abrir, corredizas, desplazables, oscilobatientes, guillotinas, proyectantes y banderolas. Además con menos cuidado y mantenimiento que una abertura fabricada en madera, el aluminio pintado o anohizado (colores metalizados) es uno de los materiales con mayor resistencia y mejor adaptación.


¿Cómo elegir una abertura?
Antes de seleccionar una puerta, ventana o cerramiento, es necesario tener en cuenta algunos detalles y características fundamentales:

  • Materia prima de fabricación

  • Perfectas terminaciones

  • Elegantes detalles de diseño

  • Calidad de herrajes y accesorios

  • Ventilación y hermetismo

  • Seguridad y confort

  • Durabilidad y funcionalidad

  • Colocación de doble vidriado hermético (DVH)

    Una abertura de calidad dependerá de la materia prima de fabricación, de los elegantes detalles de diseño y las perfectas terminaciones. La calidad de los herrajes y los accesorios también son importantes, y aunque no estén visibles, las ruedas, burletes, cierres, felpas y los selladores en las uniones, determinan la durabilidad y resistencia de un producto.

    Las empresas especializadas en la fabricación de aberturas aseguran procesos controlados y garantidos. "El diseño y la fabricación es tan importante como la selección de nuestros proveedores. La fábrica de perfilaría Aluar, por ejemplo, es una de las más reconocidas a nivel nacional, con productos de gran espesor y dureza", señaló Antonio Demasi, titular de Herradep, especializada en diseño y fabricación de aberturas y cerramientos de aluminio.

    Variadas son las alternativas de cerramientos en patios y quinchos, con una cuota de elegancia, estilo y luminosidad para el ambiente. Los techos con vidrios o policarbonato pueden combinarse con estructuras de aluminio, hierro y madera, con la opción de colocarse fijos o corredizos. Este sistema permite una abertura mayor al cincuenta por ciento, y funciona mediante control manual o automático.

    En el marco de la muestra, la firma Ciccolini Pacella presentará una línea nueva de aberturas de alta prestación, fabricada íntegramente en aluminio. Para balcones de grandes dimensiones, puertas y ventanas, este diseño tendrá mayor robustez y calidad en perfiles y marcos, así como en sus sistemas de herrajes. Entre las ventajas más sobresalientes, la hermeticidad estará asegurada y se modifica el sistema de pista en las aberturas corredizas.

    Las bajas temperaturas del invierno exigen mayor aislamiento y estanqueidad. El espacio disponible condiciona la elección de la abertura, aunque existe una tipología adaptada para cada necesidad. La firma Stofler, representante de Hydro, marca mundial en aluminio, presentará una línea especial de alta prestación y confort para el ambiente. La ruptura del puente térmico es una de las ventajas que brinda este sistema que favorece el aislamiento total del viento y el agua. Mediante un burlete doble, contacto exterior y visión coplanar, una completa gama de modelos sirven a cada necesidad.


    Aberturas en PVC
    Otro sistema de perfiles, fabricado en PVC, compite con la línea de alta prestación de aluminio y logra mayor aislamiento acústico y térmico. "El mundo utiliza aberturas en PVC, es más pesado que el aluminio, y posee mayor hermetismo", remarcó Javier Rivero, representante de Rehau en Rosario. La línea de origen alemán lleva casi sesenta años con presencia internacional en el mercado, principalmente en Europa.

      Por su diseño y fabricación, las aberturas de PVC permiten lograr el máximo de hermeticidad a la hora de instalar puertas y cerramientos en una obra nueva o cambiar los existentes. Los perfiles y herrajes poseen mayor resistencia en la construcción de ventanas cuya superficie y calce oblicuo optimizan su limpieza. Además, la variedad de modelos y acabados ya sea liso o símil madera facilitan la elección. Las juntas mantienen alejadas las corrientes de aire, polvo y agua, y tienen múltiples posibilidades de apertura y fácil maniobrabilidad.

      Entre sus principales ventajas, el PVC es un material que prácticamente permanece inalterable frente a la acción de agentes externos, no requiere de mantenimiento y presenta gran rigidez. Su aislamiento térmico permite el ahorro de energía y su propiedad aislante permite absorber las ondas y vibraciones emitidas por el ruido. Asimismo, la alta hermeticidad de estas aberturas impide el paso del viento y no se propaga el sonido. También, el montaje de vidrios especialmente aislantes garantiza un mayor aislamiento térmico y puede lograr una protección acústica óptima. En estos casos, siempre se aconseja colocar el doble vidriado porque acompaña a la estructura del PVC.


    Doble vidriado hermético
    Una abertura de alta prestación requiere de cristales seleccionados que protejan los ambientes en cualquier estación del año. El doble vidriado hermético mantiene la temperatura interior y reduce el costo energético. Además, los cristales no se empañan ni tampoco ingresa el ruido exterior.

    Estos perfiles doblados automáticamente con una sola unión lateral presentan varias opciones que transparentes o esmerilados cubren los diferentes requerimientos para el hogar, la arquitectura y la decoración. El proceso de templado, por ejemplo, otorga una resistencia cinco veces mayor al vidrio crudo, y el laminado crea una barrera contra el ruido exterior y filtra la radiación solar.
    enviar nota por e-mail
  • contacto
    Búsqueda avanzada Archivo

    Ampliar FotoFotos
    Ampliar Foto


    Notas Relacionadas
    Mayor transparencia


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados