Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 17 de mayo de 2007  
Piden una comisión para controlar los subsidios a inundados

Villa Constitución.— Ante una presentación del concejal Gerardo Cascé, el Concejo pidió la formación de una comisión que decida los destinos de subsidios por 700 mil pesos dispuestos por el gobierno provincial para paliar las consecuencias del último temporal. “La municipalidad aún no elevó ningún proyecto para utilizar ese dinero”, denunció el edil.

“A más de un mes del anuncio del gobernador Jorge Obeid, en este Concejo todavía no sabemos en qué se utilizaron los 200 mil pesos recibidos desde la provincia, y menos en qué proyectos de infraestructura se aplicará el otro subsidio de 500 mil pesos”, señaló Cascé.

“Desde nuestro bloque pedimos informes sobre el destino de los primeros 200 mil pesos enviados desde la provincia, pero nunca hemos tenido respuesta. En el transcurso de este tiempo se asignaron 500 mil pesos más, pero tampoco no sabemos de la existencia de proyectos de obras de infraestructura que sirvan para paliar los efectos de futuros temporales”, añadió Cascé.

Hace más de un mes, numerosos barrios padecieron problemas tras las intensas lluvias. Los principales inconvenientes se centraron en los barrios costeros, donde centenares de personas debieron ser evacuadas por anegamientos y la destrucción de sus viviendas por el derrumbe de barrancas.

“Por lo que sabemos, el municipio aún no firmó el convenio con la provincia para utilizar el subsidio de 500 mil pesos destinado a obras. La conformación de esta comisión contribuiría a lograr un mejor aprovechamiento de ese dinero”, sostuvo Cascé. Según el proyecto presentado, la funciones de la solicitada comisión consistirían en “evaluar las obras de infraestructura que tengan prioridades y resulten necesarias para dar solución a las inundaciones”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados