Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 17 de mayo de 2007  
Aparecen intimaciones sobre facturas de Aguas Provinciales
Aconsejan que los usuarios pidan la prescripción de las deudas que tengan más de cinco años

Marcelo Abram / La Capital

San Lorenzo. —Una serie de intimaciones de reconocimiento de deudas fueron remitidas recientemente a los vecinos de esta ciudad por parte de la ex empresa Aguas Provinciales.

Esa medida generó preocupación y la consecuente reacción de la Oficina de Defensa del Consumidor municipal, dependencia que recomienda a la población que solicite la prescripción de las referidas deudas que tengan más de cinco años de antigüedad.

Según trascendió, algunos los usuarios intimados habrían aceptado firmar el reconocimiento de esas deudas, incluso las anteriores a las correspondientes al año 2002, antes de que tomara intervención la mencionada dependencia del municipio sanlorencino.

El organismo tomó cartas en el asunto cuando se enteró de que algunos de los vecinos que recibieron estas intimaciones decidieron presentarse con las notas de citación, en las cuales se les reclamaban los montos que la empresa no tenía disponibles en los archivos de su contabilidad, y en las cuales se fijaba el domicilio de un estudio jurídico de la ciudad de Rosario para la tramitación requerida.

“Vemos con sorpresa que hay deudas que pertenecen a períodos que resultan anteriores al año 2002, motivo por el cual la gente tiene el recurso legal de solicitar su prescripción”, explicó en ese sentido el titular del ente municipal, Marcelo Remondino.

Por otra parte, el funcionario señaló que tomó contacto con los representantes legales de la ex empresa concesionaria del servicio de agua potable y explicó que en esa oportunidad “manifesté a los abogados de la firma Aguas Provinciales de Santa Fe que la gente tiene el derecho de solicitar la prescripción de lo reclamado, pero ellos no quieren mantener ningún contacto con el organismo que represento”.

“Acá no se trata de no asumir los compromisos que se reclaman, pero sí de saber cuál es el marco legal y los beneficios a los que la gente se puede acoger”, remarcó el funcionario,

Por otra parte, Remondino agregó que “hay mucha gente, sobre todo ancianos, que ante el apuro del reclamo fueron presurosos y firmaron el reconocimiento de la deuda, sin asesorarse de que ciertos períodos de fechas pasadas pueden ser obviados mediante la prescripción”.

Prescripción. De esta manera y ante la creencia de que una importante cantidad de usuarios estaría en la misma situación, el organismo recomienda solicitar la prescripción de los períodos adeudados anteriores al año 2002, y la asistencia a las oficinas municipales para recibir el asesoramiento correspondiente.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las deudas reclamadas pertenecen a períodos anteriores a 2002.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados