Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional




 jueves, 17 de mayo de 2007  
Paros parciales de transporte en Santa Fe

Santa Fe.— Los trabajadores de ocho líneas del transporte urbano de pasajeros pararon parcialmente ayer al no obtener respuesta a sus reclamos salariales por parte de los empresarios.

Los sindicalistas sostienen que los dueños de las líneas no cumplen con distintos puntos del convenio salarial. Los gremialistas, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) hicieron distintos planteos a la patronal.

En ese sentido destacaron que las empresas les pagan los haberes en tres cuotas mensuales, no realizan sus aportes jubilatorios como corresponde y no les proveen de ropa de trabajo adecuada.

Las líneas que realizaron medidas de fuerza durante dos horas en horarios pico, fueron la 1, 2, 3, 9, 10, 10 bis, 15, 15 bis y 18.

En ese sentido, la UTA señaló que los empresarios no cumplen con el convenio colectivo, no pagan al cuarto día hábil y no cumple con los aportes.

Además, explicaron que “hay trabajadores que no se pueden jubilar, no se llevan a cabo los diagramas de servicio y si no hay respuesta, hasta se podría llegar a un paro general”, señalan en un comunicado.

Por su parte, las empresas además de pedir disculpas a los usuarios, afirmaron que no existen motivos para la suspensión del servicio y que la medida, al considerarla ilegal, fue denunciada ante la secretaria de Trabajo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados