Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Piden que Cosidoy y Palacín vayan a Diputados

Buenos Aires.— La diputada nacional del unibloque Guardia Peronista, Paola Spátola, pidió que se cite a la jueza federal rosarina Laura Cosidoy y al fiscal Claudio Palacín para que amplíen en la comisión de Seguridad Interior de la cámara Baja sus declaraciones sobre la presunta connivencia de la policía con el narcotráfico en la provincia de Santa Fe.

En una carta dirigida al presidente de la comisión, Carlos Dellepiane, Spátola solicitó que “se cite con carácter de urgente” al fiscal general Claudio Palacín para que explique y exponga sobre los problemas de narcotráfico que se suceden en el área bajo su jurisdicción”. Y recordó que el funcionario “ha expresado en notas periodísticas” imputaciones “contra las diversas fuerzas de seguridad”.

En cuanto a la citación de la jueza Cosidoy, la legisladora pidió que “se invite” a la magistrada “para que ilustre sobre como «el dinero del narcotráfico deriva en campañas políticas»”. Y recordó que “la juez Cosidoy imputó a policías por recaudar en boliches donde se comercializa droga”, agregó la legisladora. Y recordó que “esta Comisión es absolutamente competente en la materia, dado que todo aquello concerniente a las fuerzas de seguridad que combaten al narcotráfico, la legislación que lo reprime, las medidas preventivas, y el establecimiento de mecanismos de control es competencia de la Comisión de Seguridad Interior”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados