Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
La hermana de María Marta enfocó a Pachelo por el crimen
Le atribuyó dos agresiones contra ella. Y otros dos testigos aludieron a él como sospechoso

Buenos Aires.— La hermana de María Marta García Belsunce y otros testigos sembraron ayer nuevas sospechas sobre Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel de Pilar acusado por el viudo Carlos Carrascosa de tener alguna relación con el crimen de su esposa.

María Laura, hermana mayor de la víctima y con un notorio parecido físico a ella, fue la principal testigo ayer. Relató dos incidentes que tuvo con Pachelo, uno de ellos sucedido en el patio de comidas del centro de compras Paseo Alcorta para la época en que Carrascosa estaba detenido.

“El se presenta en mi mesa con un plato con sobras de comida, dice «soy Nicolás Pachelo, esto es para Carlitos que se debe estar cagando de hambre en la cárcel»”, relató la testigo, quien sostuvo que tras el episodio quedó “temblando” de temor.

Luego, contó que en otra ocasión manejaba por la avenida del Libertador y que desde otro vehículo, Pachelo le gritó: “Pedazo de hija de puta, vos qué vas a llorar a la televisión. Los voy a matar a todos”.

Según la mujer, por consejo de su hermano, el periodista y abogado Horacio García Belsunce, denunció a su vecino y ayer comentó: “A partir del momento en que nombro a Pachelo, corre peligro mi vida”.

Oportuno. Por la mañana, otros dos testigos cuestionaron a Pachelo: el primero fue Walter Mantovani, mozo de una estación de servicio de Pilar, que aseguró que al día siguiente de la muerte de María Marta el vecino preguntó si alguien sabía algo de un asesinato, cuando sólo se hablaba de un accidente en la bañera.

Mantovani afirmó que Pachelo se presentó a desayunar entre las 6 y las 7 de la mañana del 28 de octubre de 2002, es decir, unas 12 horas después de la muerte de María Marta y que les preguntó: “Che, ¿saben algo de la mujer que mataron en el country?”. A él y a uno de sus compañeros les llamó la atención aquel comentario de Pachelo. “Con otro mozo nos preguntábamos cómo sabía, si hasta ese momento era un accidente”, señaló.

Cuando declaró en el juicio en abril último, Pachelo dio una versión distinta de este episodio en el bar al recordar que a 20 días de la muerte de María Marta se encontró allí con la vecina Dolores Sanjurjo y que ella le comentó que aparentemente a la socióloga la había asesinado “con un fierro” y que se lo mencionaba a él como sospechoso.

Asamblea. La testigo Teresa Flouret, socia del country Carmel y diplomática retirada, relató que, en una asamblea de socios del barrio, María Marta denunció que quien había secuestrado, pedido rescate y hecho desaparecer a su perro “Tom” había sido Pachelo.

Flouret relató que la socióloga explicó en aquella reunión que una vecina le había dicho que su perro desapareció cuando pasó por la casa de Pachelo y que recibió un llamado en el que le pedían mil pesos de rescate que decidió no pagar.

“Tiempo después una empleada doméstica paraguaya echada por Pachelo le comentó que a su perro lo agarró el señor Pachelo, que lo tuvo encerrado en el baño de servicio, le dijo que él fue quien la llamó por el rescate y que por la noche lo cargó en la camioneta y desapareció”, relató. Para la defensa de Carrascosa el secuestro de “Tom” y el hecho de que María Marta hubiera denunciado a Pachelo por ello en la asamblea de socios constituía un posible móvil del crimen. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Enfasis



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados