Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Asesinó a su ex mujer, a sus dos hijos y se suicidó
Primero mató a la mujer y al nene de 3 años. Huyó con la niña de 6, le disparó y se suicidó

Buenos Aires. — Un hombre de 34 años con problemas psiquiátricos asesinó a su ex mujer y a su hijo de 3 años en un departamento del barrio de Caballito y luego se fugó con otra hija de 6, a quien luego mató de tres tiros antes de suicidarse arrojándose del octavo piso de un hotel de Chacarita. La tragedia ocurrió entre el martes y el miércoles y la policía halló una carta en la que el homicida explicó las causas de lo sucedido.

Todo se inició el martes cerca de las 20 en el departamento B del primer piso de un edificio ubicado en pasaje El Maestro 5, en el barrio de Caballito. Allí fueron hallados, adentro de una bañera y cubiertos con un colchón, los cuerpos de Verónica Andrea Tuma, de 32 años, y su hijo Iván Hernández, de 3.

El cadáver de ella estaba recostado boca abajo, con varios golpes en la cabeza y dos disparos en el cráneo efectuados con un revólver calibre 38 que no se halló en el lugar.

En tanto, el cuerpo del pequeño estaba boca arriba sobre el de su mamá, con varios golpes en la cabeza hechos con un palo de amasar que fue encontrado en la casa con manchas de sangre, pero no tenía disparos.

Los cadáveres fueron hallados por el padre de Verónica, que llegó hasta el edificio porque no obtenía respuesta de su hija a sus reiterados llamados telefónicos. El portero del edificio relató que el padre de la mujer le contó que la había ido a buscar porque le había enviado “varios mensajes que no le contestó”.

Verónica Tuma estaba separada de su marido, Gabriel Hernández, de 34 años, desde hacía dos años y vivía en ese departamento junto a su hijo Iván y su hija Andriela, de 6.

Búsqueda. Luego de descubrir el doble crimen, los investigadores comenzaron a buscar a Hernández, que había dejado al menos dos cartas en el departamento en la que asumía la autoría del hecho, explicaba los motivos de su determinación y anticipaba lo que haría después: afirmaba que su cuerpo y el de su hija serían hallados más tarde en otro punto de la ciudad, insinuando que también mataría a la nena y luego se iba a suicidar.

La policía fue entonces a buscar Hernández a la casa que habitaba con su madre en el barrio de Balvanera, pero no pudieron hallarlo.

Mientras tanto, un hermano de Verónica, Martín, sostuvo ante medios de prensa que su familia estaba convencida de que el ex esposo de la mujer había cometido el doble crimen y luego había ido hasta la Escuela Normal Nº 4 donde estudiaba Andriela y se la había llevado.

Al mismo tiempo, la madre de la víctima se refería a Hernández como un asesino: “Lo tienen que encontrar, porque si no también va a matar a Andriela”, manifestó, con lágrimas en los ojos y muy nerviosa, y agregó: “Que la policía lo encuentre porque si lo hago yo, lo mato, como él mato a su propio hijo y a mi hija”.

Segundo hallazgo. Efectivos de Homicidios habían allanado sin éxito varios lugares que Hernández solía frecuentar, sin saber que se había hospedado el día anterior en una habitación del octavo piso del hotel La Torre, en el barrio de Chacarita.

Cerca de las 13, un llamado al 911 alertó sobre un suicidio de una persona alojada en el hotel, que había caído en la terraza de una zapatería tras romper una claraboya.

Luego, en la habitación fue hallada muerta Andriela con tres balazos en la boca. El fiscal Mariano Solessio no descartó que la niña haya estado durmiendo o que su padre le hubiera suministrado algún sedante para adormecerla.

Además, confirmó que a metros del cadáver de Hernández se halló un revólver calibre 38 largo, con el que se presume se realizaron los disparos.

Más cartas. En la habitación también se encontraron valijas y bolsos con ropa de la niña, útiles escolares y “más de dos cartas” y un revólver calibre 38 largo “cerca de donde cayó el hombre”. El fiscal dijo que las cartas que fueron halladas en el hotel no aclararían el móvil del episodio. (Télam/DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La niña de 6 años, fue hallada muerta en un hotel porteño.

Notas Relacionadas
“Gabriel no era una persona normal”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados